Gesta histórica para el tenis argentino. Gustavo Fernández cumplió con el primer gran objetivo de 2026 al lograr el Grand Slam en la modalidad de dobles después de reinar en el Australian Open. Ahora quiere igualar esta hazaña y conseguirlo también en individuales.
Cuadro tenis silla Australian Open 2026
Logro desbloqueado: Gusti Fernández logró el Grand Slam completo en dobles
El argentino tenía dos objetivos claros para este 2026: completar el Grand Slam en singles y en dobles. El 50% de la tarea ya está hecha en el primer mes del año. Luego de haber quedado tres veces en la puerta, se alzó con el último Major que le faltaba y así completó el álbum en dobles.
El Australian Open se hizo desear, pero finalmente cayó de su lado
Cuatro finales tuvo que jugar el cordobés hasta que finalmente pudo cantar victoria y levantar el trofeo en Melbourne. Había llegado tres veces hasta la instancia decisiva, con tres compañeros distintos (Reid, Hewett y Kunieda), incluso en dos de esas tres alcanzando el set definitorio, pero las cartas nunca cayeron de su lado. Nunca hasta el Australian Open 2026.
En esta ocasión su compañero sería el japonés Tokito Oda, el mismo con el que venían de conquistar el US Open en 2025. No fueron ninguna de las dos parejas preclasificadas del cuadro, incluso su debut sería contra los N°2, a los que vencerían en el tercer set, lo mismo para la segunda instancia, en la que sufrirían hasta el decisivo para avanzar a la final. Ahí se medirían con la pareja N°1, Caverzaschi y Spaargaren, a los que derrotaron con un contundente 6-2, 6-1 para que Gustavo Fernández cuanto pesan los trofeos de los cuatro grandes.
Lo que no pudo en 2015, 2017 ni 2022, después de no dejar de intentarlo, “Gusti lo consiguió en 2026.
Los otros títulos de Grand Slam de Gusti en dobles
El primero llegaría temprano en su carrera. Con solo 21 años el de Río Tercero ya podía decir que era campeón de Wimbledon. Ese triunfo junto a Nicolas Peifer en 2015 significó su primer Major, tanto en singles como en dobles. En 2022 repetiría suerte en Londres, esta vez junto a Shingo Kunieda volvería a la gloria en césped, siendo este el único de los cuatro grandes que ganó más de una vez en dobles.
Antes del bicampeonato en Wimbledon, en 2019, también junto a Kunieda, tocaría el cielo en Roland Garros. El primero en Nueva York tardó en llegar, y al igual que en Melbourne, después de caer tres veces en la final, la cuarta fue la vencida y junto a Tokito Oda se coronó campeón del US Open.
Ver esta publicación en Instagram
