Challenger

Ugo Carabelli, único argentino vigente en Praga

Ugo Carabelli vigente Praga
Camilo Ugo Carabelli continúa en la capital checa. | Foto: Argentina Open

Camilo Ugo Carabelli se mantiene vivo en el Challenger de Praga tras superar su debut frente al neerlandés Jelle Sels en tres parciales. Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo y Federico Delbonis, dijeron adiós en la primera ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ugo Carabelli, la únicaalegría argentina

Llegaba el momento de debut para Camilo Ugo Carabelli, buscando dejar atrás una serie de malos resultados, que lo alejaron del Top 100, objetivo que había cumplido el año pasado y donde parecía que podía asentarse. En esta primera ronda el rival era el neerlandés Jelle Sels, jugador habitué de esta clase de torneos Challenger. El argentino logró empezar de la mejor manera, prevaleciendo luego de un inicio cambiante, para llevarse con contundencia la primera manga por 6-2.

El segundo parcial tendría un desarrollo similar, en el sentido de que Camilo se puso con break de ventaja en dos oportunidades, pero las dos veces cedió rápido su servicio después. Este set se le escaparía en tiebreak. Pero nuevamente volvieron las buenas sensaciones para el tercer set, sumando quiebres desde temprano para encaminarse al triunfo. Finalmente, logró sentenciar su pase de ronda con un fuerte 6-1 definitorio.

Delbonis y Cerúndolo, eliminados

Federico Delbonis llegaba de superar la fase previa, con la ilusión de poder encarrilar triunfos en este momento tan adverso para su carrera, y ahora se veía las caras con el alemán Dominik Koepfer. A pesar de comenzar bien al saque, rápidamente los dos sets tomaron poderío del teutón, que lo terminó sentenciando por la vía rápida con un 6-1 y un 6-4.

Diferente el panorama para Juan Manuel Cerúndolo, que venía como tercer cabeza de serie aunque también con necesidad de sumar victorias en esta gira de tierra batida, tras un inicio de año no muy positivo desde los resultados. Hoy el rival era el local Dalibor Svrcina, un tenista con mucha proyección y que se hace fuerte en casa, con dos títulos ITF y dos finales Challenger en su República Checa natal. El partido fue muy cuesta arriba para el argentino, errático y viéndose superado por el checo en todo momento. El propio Svrcina se quedaría con la victoria por 6-3 y 6-1, para aguar las ilusiones de un Juanma que necesita encontrar regularidad.

Ads