Camilo Ugo Carabelli doblegó las intenciones de Cristian Garín y lo venció con un doble 6-4 ajustado para acceder a los octavos de final en el ATP Bastad. Tuvieron que pasar dos meses para que el argentino se reencuentre con el triunfo en el circuito mayor.
Ugo Carabelli sortea el primer escollo en Suecia
Camilo Ugo Carabelli (59°) y Cristian Garín (117°) se cruzaban en la primera ronda del ATP Bastad 2025. El tenista argentino se perfilaba como el quinto sembrado del cuadro y buscaba reencontrarse con el triunfo luego de cosechar cinco derrotas en fila, su última victoria había sido en el debut de Hamburgo. Del otro lado de la red, el chileno venía de caer en la segunda ronda de Wimbledon, pero estaba respaldado por una campaña con múltiples triunfos en canchas de arcilla. En el año 2021, Garín llegó a los cuartos de final en el torneo sueco, lo que le otorgaba ciertas ilusiones para esta edición. Se trataba del primer enfrentamiento entre estos dos jugadores sudamericanos.
El argentino eleva la guardia y se pone en ventaja
En los primeros compases del partido se pudo apreciar a un Ugo Carabelli sólido en la línea de base, tomando la pelota adelante y realizando ataques punzantes. Ya en el segundo game, el argentino se mostró fuerte en la devolución, contragolpeando y logrando un quiebre tras una doble falta del chileno. Sin embargo, Garín se afirmó en el terreno rápidamente, imprimiendo un revés tajante que le permitió controlar los puntos para así recuperar el servicio. En el quinto juego, Cristian supo manejar las velocidades en los intercambios, distribuyendo la pelota con solvencia y cosechando otro quiebre por un fallo del argentino.
En el siguiente game, Camilo expuso sus dotes al resto y generó chances de break, pero una lluvia torrencial obligó a que se postergue el partido. La actividad se retomó al día siguiente, aunque eso no fue problema para el argentino, quien sacó provecho de la oportunidad para quebrar. El resto de los juegos fueron muy peleados, con múltiples puntos adicionales en disputa. Garín produjo varias bolas de break, pero se encontró con una defensa inquebrantable de Ugo Carabelli, quien logró firmar un quiebre crucial y se llevó el primer set por 6-4.
Ugo Carabelli sentencia el triunfo en sets corridos
La segunda manga tuvo un comienzo reñido, donde los protagonistas debieron acudir a sus mejores herramientas para sostener los primeros juegos. En el segundo game, el argentino ejerció presión desde el fondo y creó cuatro ocasiones de break, pero no pudo romper el saque del chileno. Luego, fue Garín quien dispuso de chances de ruptura, aunque tampoco logró tomar la delantera en el score. Después de un largo recorrido sin contratiempos, Camilo impuso sus dotes en la devolución para marcar un quiebre en el octavo juego. A pesar de que el chileno le fracturó el servicio, con la intención de aguarle la fiesta, Ugo Carabelli volvió a desmantelar sus virtudes y selló el triunfo con otro 6-4.