El argentino dice adiós a Shanghai. Ugo Carabelli aguantó bien en el primer set, pero luego no pudo seguir ante la exigencia de Alex De Miñaur. Balance negativo para el argentino en esta gira asiática del 2025.
De Miñaur impone su favoritismo ante Ugo Carabelli
Camilo Ugo Carabelli buscaba dar una de las grandes sorpresas de la jornada del sábado en el ATP Masters 1000 de Shanghai. El argentino venía de avanzar de ronda por la retirada de su rival, el francés Atmane en el primer parcial. Ahora se medía ante uno de los favoritos a llegar a las rondas finales, el australiano De Miñaur, que partía con el peso de tener que ganar el partido.
Carabelli aguanta un exigente primer set
En el tercer juego el australiano ya se encontró con una oportunidad de break y acertó para tras confirmar las rotura escaparse hasta el 3-1. Es cierto que Camilo Ugo Carabelli resistió y a pesar de que tenía problemas en la mayoría de turnos de saque era capaz de apretar el casillero, intentando así meter algo de presión a su rival. De Miñaur, ya un jugador experimentado en el circuito y más en este tipo de pistas y condiciones se mostró muy tranquilo y por 6-4 era capaz de llevarse la primera manga en 46 minutos.
El aussie mete una marcha y cierra el partido
Parecía complicado que el argentino pudiera mantener ese nivel de exigencia durante todo el encuentro. Carabelli comenzó mandando en el marcador en el segundo parcial con el 1-0. Desde ese momento De Miñaur subió un escalón de intensidad y empezó a encontrarse todavía más cómodo. Gracias a cinco juegos consecutivos y una doble rotura se escapaba hasta el 5-1. Únicamente el albiceleste pudo maquillar el marcador poniendo el 2-5, pero De Miñaur, eso sí, a la cuarta bola de partido era capaz con el 6-2 de certificar su triunfo.