Camilo Ugo Carabelli puso en juego todo su repertorio para dejar en el camino al último jugador local del Challenger de Temuco. El argentino le ganó la pulseada al chileno Barrios Vera, venciéndolo en tres sets, y se metió entre los cuatro mejores del certamen.
Resultados ATP Challenger 2024
Ugo Carabelli se sumerge en las semis de Temuco
Camilo Ugo Carabelli (105°) y Tomás Barrios Vera (148°) chocaban raquetas en los cuartos de final del Challenger de Temuco. El tercer y quinto preclasificado se medían por el boleto a las semifinales del torneo chileno, se trataba del tercer enfrentamiento oficial, la serie se encontraba igualada 1-1. La última vez que se vieron en una cancha fue este año en Campinas, donde Ugo Carabelli se llevó la victoria con un aplastante score de 6-1, 6-0. El chileno buscaba tomar venganza ante el argentino, venía de superar un duro partido en octavos de final y era la única pieza local que quedaba en disputa. Por su lado, Ugo Carabelli sumó dos triunfos confortables, sin ceder parciales en el camino.
Barrios Vera se adueña del primer parcial
El encuentro entre estos dos buenos jugadores arrancó muy parejo, donde se produjeron muchos puntos adicionales, principalmente en los primeros juegos. El chileno y el argentino se esforzaban en cada intercambio de pelota, imponían tiros veloces para intentar tomar la iniciativa, pero el desarrollo era notablemente equilibrado. Recién en el sexto juego, Barrios Vera pudo dominar desde el retorno, encadenando puntos ganadores, y llegó al quiebre sin darle oportunidad a su rival. Después de validar la ventaja con su saque, el chileno siguió apretando con sus ejecuciones, desestabilizando al argentino, y concretó otro break para ganar el primer set por 6-2.
El argentino desempaña su juego y nivela el score
En el comienzo de la segunda manga, Ugo Carabelli se mostró mucho más fuerte en el juego, lanzándose al ataque con decisión, lo que le permitió cosechar un quiebre rápido. Luego, el argentino debió elevar la guardia y forzar sus tiros para confirmar el break, ya que el chileno lo hizo trabajar puntos extras. En el tercer game, Camilo dispuso de nuevas chances para quebrar, pero se topó con una sólida respuesta de su oponente. Barrios Vera no daba por perdido el set, soltó buenas ejecuciones y fabricó una ocasión de break, aunque no fue capaz de igualar el marcador.
Posteriormente, Ugo Carabelli se hizo cargo de las riendas y tomó el control desde la devolución para firmar un segundo quiebre sobre el chileno. Después de consolidar la ventaja, el argentino marcó el compás del juego y acudió a su servicio para sellar el segundo parcial por 6-2.
Ugo Carabelli descifra las claves del partido
El tercer y último capítulo de esta confrontación arrancó a favor del tenista chileno, quien mantuvo su servicio sin ningún tipo de complicación para después resaltar sus cualidades en la recepción, rompiendo el saque del argentino. Acto seguido, Barrios Vera presentó otro correcto turno de servicio, defendiendo su posición, y se posicionó 3 a 0 en las cifras. Sin embargo, Ugo Carabelli no dio el brazo a torcer ante la desventaja, ajustó las ejecuciones con total convencimiento y logró igualar el marcador 3 a 3. En el octavo game, el chileno desplegó sus herramientas para juntar tres bolas de ruptura, aunque no supo manejar la situación, perdiendo una chance inmejorable.
Los tenistas empujaban en los turnos de servicio, manteniendo la paridad en los dígitos y no lograban sacarse diferencia. Barrios Vera salió a buscar puntos en el duodécimo juego, hallando una oportunidad para sellar el triunfo, pero el argentino reaccionó en el momento justo, mandando la definición al tiebreak. En el desempate, Ugo Carabelli empezó de abajo y fue torciendo los números de su lado hasta que se terminó quedando con una victoria ajustadísima.