Con un camino algo sinuoso, Yasutaka Uchiyama gritó campeón en el Challenger de Busan que se disputó en Corea del Sur. El japonés consiguió vencer en sets corridos al local Hong.
Cuadro ATP Challenger Busan 2024
Resultados ATP Challenger Busan 2024
Uchiyama festeja en Busan
Yasutaka Uchiyama (241° ATP) es un tenista japonés de 32 años de edad. Un viejo conocido para el circuito ATP y sobre todo en el nivel Challenger, este título en Corea representó el sexto en su haber. En 2019 alcanzó su mejor ranking, posicionándose entre los mejores cien tenistas del mundo. No hay dudas que en esta temporada, el japonés fue cosechando buenos resultados, su confianza está en un gran momento y logró demostrarlo en la final del torneo Coreano donde venció en la final al local Seong Chan Hong (201° ATP).
El japonés se impone de visitante
Comienzo de partido con muchas intermitencias. Ninguno de los jugadores conseguía ser sólido, ambos se alternaban los errores y los aciertos. El nerviosismo fue clave, dentro de la intermitencia, los primeros games eran batallados, donde el local se mostraba con mayores dudas a la hora de ejecutar. En séptimo game, el japonés conseguía capitalizar la ventaja en números y conseguía el break que le daría la delantera por 4-3.
Lejos de gestionar la ventaja con contundencia, a la hora de servir para ganar el primer parcial Yasutaka mostró sus debilidades y la tensión lo llevó a ceder su saque para que el local consiguiera empardar el score por 5-5. Finalmente, el primer set se definió en un tiebreak. El desempate tuvo un claro dominador, el japonés tomó rápidamente la iniciativa y cerró por 7-6(4) la primera manga.
Lejos de tomar el control del partido, el segundo parcial comenzó muy cerrado, tanto el japonés como el coreano se mostraban sólidos al servicio y ninguno lograba desestabilizar al rival. Sobre la mitad del set, una sucesión de quiebre rompían con la estabilidad, y el japonés lograba salir victoria con dos quiebres a su favor que lo posicionaron 5-3 y saque. Finalmente, luchando más de lo esperado para sostener su servicio, Uchiyama selló la victoria y el título tras concretar por 6-3 la segunda manga.