Noticias

Tsitsipas pone la directa en el ATP Estocolmo

tsitsipas ymer atp estocolmo
Tsitsipas golpea un revés | Foto: ATP

El griego ha superado a un jugador local. Tsitsipas ha sido mejor en los puntos importantes que Mikael Ymer y ya está en semifinales (7-5, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tsitsipas y Mikael Ymer se medían por un puesto en las semifinales de Estocolmo. El griego había superado un debut trampa ante Cressy, mostrando su acierto en los puntos importantes. Enfrente el ídolo local Ymer, que venía de superar a Halys y de dar la sorpresa ante Paul. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos y cuatro triunfos para Tsitsipas que nunca había perdido ningún set ante el escandinavo.

Tsitsipas ya está en semifinales

Stefanos salió muy concentrado, sabiendo que necesitaba estar al cien por cien desde el inicio para no tener problemas en el partido. Tsitsipas fue el primero en conseguir un break y se marchaba hasta el 3-1. A pesar de que le costó confirmar la rotura después de salvar tres bolas de break ponía el 4-1 y encarrilaba la primera manga. Desde ese momento juegos largos, intercambios intensos y un Ymer que estaba plantando cara, pero le faltaba dar el paso en los puntos importantes. Ymer no aprovechaba las oportunidades de break y esto le estaba perjudicando. A pesar de ello fue capaz de poner el 5-5 con el apoyo del público. Tsitsipas lograba ganar un importante undécimo juego y luego al resto se encontraba con dos bolas de set. El heleno no dejó pasar la oportunidad y se llevó el primer set por 7-5 ante un Mikael Ymer que mereció más premio.

Más de lo mismo ocurrió al inicio del segundo parcial. Tsitsipas lograba un break en el segundo juego y luego después de salvar tres bolas de break en contra lo confirmaba para marcharse hasta el 3-0. Otro duro golpe para un Ymer que siguió peleando y a pesar de su gran actitud veía como el partido se le estaba escapando. Tras el 5-3 Tsitsipas sacaba para cerrar el encuentro. Llegó la bola de partido y a la primera Tsitsipas cerraba el duelo para seguir con pleno de triunfos antes Mikael Ymer.