El griego se ha llevado una victoria sufrida en el debut de Roland Garros. Tsitsipas sufrió en la mayoría de sets, pero acabó solventando la situación y superando a Vesely en cuatro sets (7-5, 6-3, 4-6, 7-6(7)).
Tsitsipas no llegaba con mucha confianza a Roland Garros. A pesar de ello siempre es claro candidato al título en los grandes torneos y sobre todo en arcilla. Le tocaba debutar frente a Jiri Vesely, un jugador que está desaparecido en esta temporada, pero que iba a intentar dar una de las sorpresas en el torneo. Ambos se enfrentaron en 2017 en Roma y la victoria fue para el heleno en tres sets, aunque esta vez era el claro favorito.
Tsitsipas se escapa
Vesely aprovechó sus dos primeras oportunidades de break y en el tercer juego lograba un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 3-1. El checo aprovechó que Tsitsipas salió algo errático y fuera de ritmo para tomar ventaja en el marcador. Con su gran servicio y subidas a la red no sufría frente a los restos de Tsitsipas y poco a poco se acercaba a llevarse la primera manga. Tras el 5-4 a su favor sacaba para cerrar el primer set. Tsitsipas se encontró con tres bolas de break y acabó rompiendo para poner las tablas con el 5-5. Seguidamente el heleno como mínimo se aseguraba el tie break con el 6-5, pero tras volver a quebrar a Vesely con el 7-5 se llevaba un primer parcial que fue muy interesante.
Duro golpe para un Vesely que había tenido la oportunidad con su servicio de cerrar el primer parcial y hacer saltar las alarmas en Tsitsipas. Finalmente el griego lo salvó y con el marcador a favor durante todo el segundo parcial se mostró más cómodo. Poco a poco su drive fue funcionando y esperó su oportunidad al resto. Llegó en el sexto juego y a la tercera bola de rotura lograba una rotura que le valió para por 6-3 empezar a encarrilar la victoria.
Stefanos acaba sufriendo
Vesely llevó la iniciativa en el tercer parcial. El checo jugando con el marcador a favor estaba más agresivo y también intentado aprovechar sus oportunidades. En el octavo juego dispuso de una bola de break, pero en la salvó. Tras el 5-4 Vesely esperaba ese momento que llegó con un 15-40 que le daba dos bolas de set. A la primera acertó y seguía soñando con la remontada y eliminar a uno de los favoritos.
En el cuarto set hubo dos breaks, en el tercer y cuarto juego respectivamente. Desde ese momento Vesely volvía a estar por delante en el marcador y a Tsitsipas se le veía apático y con muchas dudas en su juego, es decir sin un plan b, ahora que las cosas marchaban mal. El checo llevó la incentiva en todo el set y tras poner el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie break. Tsitsipas no se puso nervioso y acabó forzando la muerte súbita. Aquí Vesely llegó a disponer de cuatro bolas de set, pero no aprovechó ninguna y Stefanos se acabó llevando el duelo por 9-7 después de haber sufrido mucho más de lo esperado cuando tenía el partido en su dominio.
