Crónicas

Tsitsipas emplea un gran domino sobre Tiafoe en Indian Wells

tsitsipas tiafoe indian wells
Stefanos Tsitsipas sigue en Indian Wells. | Foto: Mextenis.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas derrotó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-3 tras 1h20m de juego en la tercera ronda del ATP M1000 de Indian Wells. De esta manera, el No. 11 del mundo avanzó a la cuarta rueda Andrey Rublev o Jiri Lehecka.

Resultados ATP Indian Wells 2024

Tsitsipas vence en sets corridos en el BNP Paribas Open

Stefano Tsitsipas viene de un 2023 que le dio semanas interesantes como las finales en Australian Open y Barcelona. Su 2024 comenzó con cuarta ronda en Melbourne, lo que le hizo perder varios puntos en el ranking y salir del Top 100 luego de cinco temporadas. En Los Cabos alcanzó las semifinales, aunque mostró una deslucida versión, lo mismo en Acapulco en donde arribó a los cuartos de final. En Indian Wells quiere recuperar terreno y tras superar a Pouille se medía con Frances Tiafoe.

El griego impone su ritmo

Stefanos Tsitsipas y Frances Tiafoe se enfrentaban en la tercera ronda del ATP M1000 de Indian Wells.

El arranque del encuentro fue totalmente dominado por el griego, que impuso su velocidad de golpes, generando profundidad y mucho daño. Esto le permitió sacar temprana diferencia y colocarse 3-0. Para escaparle a ese inicio casi desaparecido, el estadounidense sostuvo para salir del cero. Lanzado, preciso y con mucha soltura, Stefanos lo sacó de eje a Frances para volver a quebrar el saque. Pero Tiafoe reaccionó recuperando un break y cambiando la estrategia. Aunque ya era tarde y Tsitsipas se colocó 6-3 en 34 minutos.

Tsitsipas avanza sin atenuantes

Luego de un inicio con ambos sosteniendo con holgura, nuevamente el griego pegó su revés a una mano, ganó en precisión y rompió el servicio para encaminar su victoria. Pero para confirmar el saque, Stefanos debió concentrarse ya que Frances tomó riesgos y tuvo break point. Tiafoe nunca encontró la forma de desestabilizar a su rival y desde lo anímico le costaba sostenerse con vida. Tsitsipas aprovechó cada chance que se le presentó para lastimar y sentenciar el 6-3, 6-3 tras 1h20m.

Ads