Stefanos Tsitsipas tuvo que batallar más de la cuenta en su debut en el ATP de Amberes para terminar llevándose la victoria. El griego destrabó los números de un tercer set ajustado y se quedó con el triunfo ante el brasilero Seyboth Wild, quien mostró un gran nivel de tenis.
Tsitsipas saca adelante un duro partido en Amberes
Los últimos diez partidos de Stefanos Tsitsipas (11°) han tenido un balance negativo, ya que solo pudo ganar cuatro encuentros. El tenista griego venía de caer en los octavos de final de Shanghai ante Daniil Medvedev y buscaba recomponerse en el debut del ATP 250 de Amberes. En la edición 2023 del torneo belga, Tsitsipas llegó hasta las semifinales, lo que le otorgaba la obligación de repetir dicha actuación para no seguir perdiendo puntos en el ranking. El campeón vigente de Monte Carlo tenía que medirse ante el brasilero Thiago Seyboth Wild (80°) en los octavos de final del European Open. Se trataba del primer cruce entre estos dos tenistas.
El griego calibra los impactos en el tiebreak
Los primeros intercambios del partido mostraron a un Seyboth Wild suelto en la línea de base, generando incomodidad en el griego, quien tuvo que acudir a puntos adicionales para mantener el saque. Por su lado, el brasilero no tenía problemas para sostener el servicio, resolvía con tiros precisos. Mientras tanto, Tsitsipas intentaba desenvolverse, pero se encontraba con respuestas sólidas de su contrincante. En el sexto game, el griego estuvo fino con sus ejecuciones, encontrando ángulos abiertos, para conservar la confianza. El encuentro se volvió sumamente parejo, los tenistas defendían sus posiciones con buenas herramientas, pero no encontraban las fórmulas para producir un quiebre. Seyboth Wild no cedía terreno con su tenis, mientras que Tsitsipas buscaba cerrar los puntos adelante.
Sin sufrir mayores contratiempos con sus servicios, los protagonistas se adentraron en un desempate para ver quién se quedaba con el primer parcial. En el tiebreak, el jugador griego presentó una defensa con ataque que le sirvió para tomar distancia en los números y terminó ganando el capítulo inicial.
Seyboth Wild se planta con un tenis punzante
La segunda manga arrancó con un Tsitsipas más lúcido en el terreno, tomando buenas decisiones y yendo al frente con tiros angulados. Del otro lado de la red, Seyboth Wild seguía proponiendo un tenis complejo para el griego, pero daba la sensación que necesitaba más herramientas. Sin embargo, el brasilero no daba el brazo a torcer y seguía insistiendo con su juego, exigiendo a su rival en varias ocasiones. En el séptimo game, el sudamericano desplegó una serie de tiros contundentes y presionó al griego hasta romperle el servicio por primera vez. Luego, un turno de saque sin fisuras por parte del brasilero, con distribuciones precisas, le permitieron validar la ruptura.
El griego descontó sin problemas con su saque y le dejó servida la mesa al brasilero para que cierre el set con su servicio. Posteriormente, Seyboth Wild tomó la posta con mucha decisión, desencadenó golpes profundos y se apropió del segundo parcial con un cómodo 6-4.
Tsitsipas le cierra la persiana al brasilero
Al igual que en los dos parciales anteriores, los jugadores comenzaron en plena forma para marcar las primeras cifras del último set, intercambiando golpes con mucha intensidad. El peloteo se hacía largo, ambos tenistas cubrían bien los espacios para después salir con un tiro ganador. Tanto el brasilero como el griego no perdían el enfoque y continuaban exhibiendo un tenis de altísimo nivel. En el sexto juego, Tsitsipas propuso nuevas ideas, se mostró ágil en el fondo, fabricó una oportunidad de break, pero no supo manejarla. Mientras tanto, Seyboth Wild se hacía fuerte en los momentos de mayor tensión, evitando que su rival saque ventaja.
Después de salvar una bola de quiebre, el sudamericano tomó impulso en la contienda, impuso un juego agresivo, construyó chances de ruptura, pero se topó con una gran reacción del griego. Finalmente, en el duodécimo juego, Tsitsipas sacó a relucir su experiencia, neutralizando los ataques del brasilero y concretó un quiebre que le dio el triunfo tras un 7-5, ganando el partido en tres parciales.
