Noticias

Tsitsipas, otra estrella en el cuadro del Barcelona Open

tsitsipas otra estrella en el cuadro del barcelona open
Tsitsipas celebrando un punto | Foto: Pedro Salado/Barcelona Open Banc Sabadell

El griego volverá a Barcelona, certamen en el que fue finalista en cuatro oportunidades. Deberá luchar contra grandes jugadores del circuito para quedarse por primera vez con el título.

Tsitsipas regresa para pelear por el título en el ATP de Barcelona

Son semanas de anuncios para el Barcelona Open y vaya que estos no pasan desapercibidos. El segundo torneo más importante de España es una de las citas más esperadas en la gira europea de tierra batida y su cuadro principal suele estar a la altura. En las últimas horas, la organización del certamen confirmó a Stefanos Tsitispas como parte de su listado del 2025.

El griego, actualmente número 11 en el ranking de la ATP, regresa a las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona buscando la gloria. En este escenario, conocido y bastante cómodo para él, deberá enfrentar a jugadores de alto calibre que ya fueron confirmados previamente para el Conde de Godó. Entre ellos está Holger Rune, anunciado la semana pasada, que se suma a Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Andrey Rublev.

El de Atenas tiene el objetivo de sacarse una gran espina en el ATP de Barcelona. Ya disputó cuatro veces la final (2018, 2021, 2023 y 2024) y en ninguna pudo hacerse con el título. La última ocasión fue justamente el año pasado, cuando cayó ante Casper Ruud. Desde aquella vez, Tsitsipas no volvió a estar presente en otra final del circuito ATP, por lo que también debe recuperar terreno en ese aspecto.

Tsitsipas busca volver a ser una amenaza en el tenis masculino

Volver a ser. Esa es la premisa de Tsitispas en esta temporada 2025 del tenis profesional. Su año no arrancó de la mejor manera, al menos hasta el momento. Defendió los colores de su país en la United Cup y acumuló una victoria y una derrota. Luego, estuvo ausente en la serie de Copa Davis en la que Grecia se impuso sobre Egipto por 3 a 2.

En el Australian Open, las cosas no le salieron como pensaba. Allí donde fue finalista en el 2023, esta edición lo vio despedirse en la primera ronda con una dura caída frente a Alex Michelsen. Recién volvió a competir la semana pasada en Rotterdam, donde obtuvo un resultado algo más acorde a sus objetivos: alcanzó los cuartos de final, pero ahí cayó sin atenuantes con Mattia Bellucci.

A falta aún de los Masters 1000 de Estados Unidos, Tsitsipas ya tiene en el horizonte a la temporada de tierra batida. Sobre esas canchas ha sacado varios de sus mejores resultados y conquistó cinco de sus once títulos. En el Barcelona Open, buscará volver a convertirse en el jugador temible que siempre se pensó que podía ser.

 

Sobre el autor

Sergio Blanco

Soy licenciado en Comunicación, Periodista Deportivo y en mis ratos libres también escribo relatos de ficción. Pero por sobre todas las cosas, soy de Argentina.

Ads