Tras su sorpresiva eliminación en la segunda ronda de Roland Garros, Stefanos Tsitsipas rompió el silencio. El griego se mostró sereno pese al golpe y afirmó que aún conserva intactas sus ambiciones dentro del circuito.
Tsitsipas no se deja llevar por el traspié en París
Stefanos Tsitsipas, quien supo ubicarse entre los tres mejores del mundo, dio la cara luego de quedar eliminado en la segunda ronda del Abierto de Francia. El tenista heleno, finalista en la edición 2021, se despidió del segundo Grand Slam de la temporada tras perder en cuatro mangas ante el italiano Matteo Gigante, número 167 del ranking. Esta caída significa un nuevo retroceso en la clasificación, quedando por detrás del top 20, una posición que Tsitsipas ocupó desde el año 2018. Lejos de los lamentos, el griego remarcó que aún tiene grandes planes en el tenis profesional y aspira a ser el mejor jugador del mundo.
Stefanos refleja su optimismo
“Sigo queriendo ser el mejor jugador del mundo y hacer grandes cosas en este deporte que elegí practicar. Soy optimista. Me concentraré por completo en encontrar soluciones y resolver ciertos problemas”.
“Esto es un rompecabezas constante. Soy ambicioso y quiero demostrarlo en la cancha de tenis. Las cosas han cambiado definitivamente en los últimos dos años, y sé que ahora me encuentro en una posición completamente diferente. Solo necesito usar mi experiencia con un poco más de sabiduría. A veces siento que mi experiencia me apuñala, en lugar de utilizarla de una manera más profesional y profunda”.
El griego analiza la derrota
“Creo que él lo hizo excepcionalmente bien. Manejó muy bien los momentos de presión. Jugó un tenis maduro. A veces, durante el partido, me pareció que yo estuve jugando de forma inmadura, y obviamente no estoy muy contento con eso”.
“Hubo algunos juegos en los que cometí dobles faltas y errores no forzados sin sentirme muy presionado. Así que tengo que recomponerme un poco e intentar volver a mis viejas rutinas, a cómo podía construir ciertas cosas y evitar que se descontrolaran como hoy”.