El tenista griego Stefanos Tsitsipas vino de atrás para superar al neerlandés Tallon Griekspoor para avanzar de ronda en el ATP 500 de Rotterdam.
Tsitsipas se queda con un triunfazo en el ABN AMRO Open
Stefanos Tsitsipas comienza una nueva temporada en el circuito grande en la que tratará de recuperar esa confianza para volver a su mejor nivel. El griego supo mostrar un tenis auténtico, preciso y agresivo para poner en jaque en más de una oportunidad a los mejores del mundo, y es eso lo que buscará en este 2025. Tras una derrota muy temprana en el Australian Open, llega al ABN AMRO Open para reacomodar su carrera. En Rotterdam superó a Harold Mayot para enfrentarse con el neerlandés Tallon Griekspoor en la segunda rueda.
Griekspoor se queda el primer set
Stefanos Tsitsipas y Tallon Griekspoor se enfrentaban en la segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam.
El arranque del partido tuvo cuatro games fugaces, con ambos sacando de gran manera para sostenerse. En el quinto juego, el neerlandés salió de cinco break points en contra, mostró su valentía y pudo mantener. Eso le dio mucha confianza para salir a buscar con la devolución para romper y encaminar el set al ponerse 5-2. No obstante, Stefanos elevó la calidad de sus golpes, siguió con mucha confianza y recuperó el quiebre. La paridad debió definirse en el tiebreak. Allí, Griekspoor sacó cuatro puntos seguidos para luego abrochar el 7-6(5) en 1h03m.
El griego igual y sobrevive
La segunda manga tuvo un desarrollo completamente igualado, con los saques tomando un gran protagonismo en la pista y ambos sosteniendo con muchísima calidad de golpes. A lo largo de todo el parcial, los dos buscaron dañar a su rival con golpes profundos, pero le costaba dominar la recepción. Stefanos buscó aperturas desde el revés y Tallon encontró facilidades con su derecha para seguir bien prendido. La igualdad se sostuvo sin problemas para los dos y así llegaron a un nuevo tiebreak. En un dramático desenlace, Griekspoor perdió un match point y Tsitsipas se lo llevó por 7-6(6) en 58 minutos.
Tsitsipas se queda con una tremenda victoria
Lanzado, suelto y con mucha soltura desde el fondo de la pista, el griego mostró un abrumante tenis para comenzar con quiebre el set decisivo. Esto fue un duro golpe para el neerlandés, quien debió concentrarse rápidamente y tratar de regresar en el score. Pero la distancia seguía siendo en favor de Stefanos, que no le permitía a Tallon recuperar el quiebre. Sin embargo, en el octavo juego Griekspoor dispuso de buenas derecha, castigó con claridad y concretó la ruptura. Cuando parecía que llegaba otro tiebreak, la jerarquía de Tsitsipas pesó en la cancha para firmar el 6-7(5), 7-6(6), 7-5 tras 3h01m.