En la búsqueda de encontrarle la vuelta a su mal momento, Stefanos Tsitsipas inició una nueva etapa con su padre Apostolos como entrenador. Ya en Toronto volvieron a estar juntos.
Tsitsipas expone las razones de una nueva alianza profesional con su padre
La crisis deportiva de Stefanos Tsitsipas continúa y en el inicio del Masters de Toronto sumó un nuevo capítulo. Esto se debe a que, en el debut de ayer, perdió ante Christopher O’ Connell y de esa forma suma tres derrotas consecutivas teniendo en cuenta su despedida temprana en Wimbledon (retiro mediante cuando perdía con Valentin Royer) y la dura eliminación en Halle con Alex Michelsen.
Más allá de esto, el certamen canadiense fue la oportunidad para el inicio de un nuevo ciclo en la carrera del griego. Y es que después de la polémica ruptura con Goran Ivanisevic, volvió al lugar en el que más cómodo se siente tanto a nivel personal como profesional: se mostró nuevamente trabajando con su padre Apostolos, quien ya volvió a cumplir el rol de entrenador.
Claro está que ese vínculo no había terminado para nada bien el año pasado, cuando Stefanos había manifestado que necesitaba otra cosa. Hoy, habiendo pasado el tiempo y varios procesos que no fueron exitosos para el actual número 30 del mundo, decide volver a las fuentes aunque con la advertencia de que habrá cambios en la manera de comunicarse entre ambos.
Eso sí, más allá de las formas y métodos que ambos encuentren para transitar un nuevo período juntos, algo está claro y es la necesidad del helénico de retomar la senda triunfal. En su próximo desafío, que será en Cincinnati, le urge reencontrarse con su mejor tenis y, como agregado, con las victorias que le devuelvan esa confianza perdida y también el sentimiento de que puede ganarle a cualquiera.
El mensaje de Tsitsipas en sus redes sociales
“Algunos viajes tienden a volver donde comenzaron. Después de un período de separación, encontré primero a la persona que creyó en mí, mi padre. Estoy agradecido de compartir el camino con él nuevamente. Hemos pasado juntos por cada capítulo de este viaje y el siguiente me parece el correcto. A veces, volver a casa es el paso más audaz hacia adelante”.
El griego habló con la prensa sobre la nueva etapa con Apostolos
“Acepto mis errores, pero quiero pasar página. Fue un final muy complicado e inesperado con él. Me llevó a un punto el año pasado en el que no me reconocía a mí mismo. Estoy intentando hacerle entender que ciertas cosas tienen que hacerse de la manera que yo quiero que pasen. Esta relación merece mucho más. Quiero que seamos más inteligentes a la hora de comunicarnos”, declaró en ZiggoSport.
Stefanos y su proceso personal en plena crisis deportiva
“Ha habido muchos cambios. He sido un trueno que ha luchado contra las emociones y las decisiones cada día. Tomarme un tiempo fuera de la pista me ha ayudado mucho. He tenido tiempo para reflexionar sobre muchas cosas, trabajar en mi cuerpo y visitar especialistas, doctores, gente que pudiera ayudarme”.