El tenista griego superó en sets corridos (6-4, 7-6, 6-4) al serbio Laslo Djere y se clasificó a la cuarta ronda de Wimbledon. Para la segunda semana, el No.5 del ranking masculino se medirá a al americano Cristopher Eubanks, reciente campeón en Mallorca.
Stefanos Tsitsipas y Laslo Djere fueron afortunados al ser programados en el Court No.2 del All England Club, ya que posee un techo retráctil y no es afectado por las lluvias. El griego no llegaba a Londres como deseaba, luego de transitar una difícil previa a Wimbledon. Por su parte, a pesar de no conseguir llamativos resultados en los torneos previos, el serbio se hizo de dos resonantes victorias ante Cressy y Shelton para instalarse en esta instancia. Este significaba el cuarto encuentro entre ambos. Los tres previos fueron para Tsitsipas en Casablanca, Acapulco y Montecarlo.
Tsitsipas se reencuentra con su mejor nivel
Para sorpresas de algunos, el transcurso del partido iba a ser muy igualado, con un Djere plantado en el fondo y jugando un gran tenis. Si bien ambos tuvieron chances para pasar adelante en el marcador, el set inicial se definió por detalles. En el décimo juego, Tsitsipas impuso su condición de favorito y se lo llevó por 6-4.
El segundo fue bastante diferente, con la peculiaridad de que esta vez sí tomaron las chances presentadas. Con un quiebre del serbio en el primer game y uno del griego en el sexto, igualaban todo en tres. A partir de ese momento, ninguno logró dominar y mandaron la segunda manga al tie-break. Allí, Tsitsipas le tiró la experiencia encima, y levantando un 1-3, se los adueñó por 7-6(7-5).
En busca de permanecer lo menos posible en pista, algo sumamente importante en los Grand Slams, el griego completó una nueva rotura. Con una mínima ventaja a su favor, se soltó y expuso un tenis magnífico. Pese a eso, Djere pudo contrarrestarlo de cierta forma, pero no darlo vuelta. Sin conseguir otra diferencia, confirmó la victoria por la mínima, 6-4, 7-6 y 6-4, luego de 2h12m.