El tenista argentino Marco Trungelliti derrotó al francés Clement Tabur por 6-4, 6-2 tras 1h42m de juego en la final del Challenger 50 de Kigali 2. De esta forma, se quedó con el tercer título en este nivel de su carrera y subirá hasta el No. 179 del ranking mundial.
Resultados ATP Challenger Kigali 2 2024
Trungelliti es campeón en Rwanda
Marco Trungelliti le dio comienzo a una nueva temporada en el tenis profesional, luego de un 2023 que ha sido largo en el que compitió hasta las últimas semanas. El santiagueño busca competir un año entero sin lesiones y tratar de dar el máximo nivel para escalar en el ranking, tirando las últimas cartas. Su 2024 fue con un breve paso Australian Open, cuartos y octavos en los eventos de Indian Wells, caída en ronda final de qualy en Dallas y cuartos en Manama. A Rwanda llegó para disputar los dos CH 50 de Kigali, y en la primera semana alcanzó la final. En la segunda edición, superó a Brumm, Fancutt, Safwat y Majchrzak para chocar con el francés Clement Tabur en la gran final.
El argentino destraba el primer set
Marco Trungelliti y Clement Tabur chocaban miradas para dirimir el título del Challenger de Kigali 2.
La primera manga tuvo un desarrollo muy ajetreado, los dos tratando de dominar la altura y de sentirse cómodo en las condiciones. De movida, el argentino debió sostener la concentración para escapar de tres break points. Pero tanto no se pudo mantener, ya que el francés aceleraba y con mucha agresividad para romper y colocarse 3-1. No obstante, Marco no se desesperó, empezó de cero y recuperó el break para igualar. Ese fue un punto de despegue para él, ya que pudo soltar su tenis y adueñarse del dominio. Ante un Tabur que no supo gestionar la ventaja, Trungelliti se lo llevó por 6-4 en 50 minutos.
Trungelliti se suelta y cierra el campeonato
A pesar de tener un set a favor, el peligro no se iba para el argentino, que volvía a mostrarse muy enfocado para salir de un complicado 15-40. En el tercer game volvió a salvar otro break point y en el quinto juego escapó de tres puntos de ruptura. Todos estos momentos fueron golpes en lo anímico para Tabur, quien veía pasar chances y no las tomabas. Por eso bajó su intensidad y se dejó estar. Con mucha valentía, coraje y un tenis de alto calibre, Trungelliti fue a buscarlo y cerró el título por 6-4, 6-2 tras 1h42m.