El tenista argentino Marco Trungelliti superó al estadounidense Ryan Seggerman por 7-5, 3-6, 7-6(4) tras 2h01m de juego en la segunda ronda del Challenger 50 de Indian Wells. De esta manera, el No. 224 del mundo avanzó a los cuartos de final y se enfrentará con el Thai Son Kwiatkowski o Tim Handel.
Resultados ATP Challenger Indian Wells 1 2024
Trungelliti sonríe a pesar de no tener un buen día en California
Marco Trungelliti le dio comienzo a una nueva temporada en el tenis profesional, luego de un 2023 que ha sido largo en el que compitió hasta las últimas semanas para entrar a la qualy de Australian Open. Con mucho sacrificio lo supo cumplir, aunque en Melbourne se despidió tempranamente. El santiagueño busca competir un año entero sin lesiones y tratar de dar el máximo nivel para escalar en el ranking. Ahora viajó a Indian Wells para competir en los dos eventos de categoría 50, sabiendo que dos buenas semanas podían depositarlo nuevamente en el Top 200. Tras superar a Yshai Olieil, chocaba con Ryan Seggerman en octavos.
El argentino cierra con drama el primer set
Marco Trungelliti y Ryan Seggerman chocaban miradas en la segunda ronda del Challenger de Indian Wells.
El arranque del partido fue dominado por el argentino, que supo jugar con la velocidad que imponía la superficie para quebrar y colocarse 2-0. Luego cada game fue pasando rápido, ya que los dos utilizaban sólidamente el servicio para no pasar sobresaltos. Cuando aceleraba con su derecha, le generaba mucho daño a Ryan, que caía en errores constantes. En el séptimo game, Marco tomó riesgos y rompió nuevamente. Pero a partir de aquí empezarían los yerros. Le costaba dominar y Seggerman aprovechó cada situación para igualar. Sin embargo, Trungelliti logró serenarse y cerrarlo por 7-5 en 36 minutos.
Seggerman iguala con el saque como arma letal
Pero el estadounidense ya estaba mejor plantado, y así arranca la segunda manga. Subiendo los porcentajes de primeros saques e incomodando a su rival, marcó un arranque inmejorable por 3-0. Ambos servían muy rápido y casi no se tomaban tiempo para respirar entre punto y punto. Trungelliti pudo ir sosteniendo a la esperar de oportunidades, pero en los momentos que podía apretar, cometía errores muy severos. Apoyándose en su saque, Seggerman igualó por 6-3 en 33 minutos.
Trungelliti revierte para ganar
El set decisivo comenzaba muy mal para el santiagueño, ya que lo errores persistían, se lo veía incomodo y sin correrle la bola. Esto lo aprovechó el tenista local para quebrar y desde el saque confirmar la distancia. Pero quedaba mucho tenis por delante. Ryan empezó a encontrar en el saque un refugio para escapar de momentos claves, sumaba un ace tras otro y si no, un buen primer servicio. Marco pudo sostener la calma, sabiendo que alguna oportunidad iba a aparecer. En el octavo game, el estadounidense titubeó con el saque, hizo doble falta, jugó con segundo servicio y el argentino fue preciso para recuperar. Finalmente, se fueron al tie break. Con vaivenes, Trungelliti fue superior -hasta tiró una volea de palomita- y se lo llevó por 7-5, 3-6, 7-6(4) tras 2h01m.