Challenger

Trungelliti pasa el debut en el Challenger de Indian Wells

Trungelliti pasa el debut en el Challenger de Indian Wells
Marco Trungelliti avanza en Indian Wells. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

2 min de lectura

El tenista argentino Marco Trungelliti superó al israelí Yshai Oliel por 6-3, 6-1 tras 1h18m de juego en la primera ronda del Challenger 50 de Indian Wells. De esta forma, el No. 224 del mundo avanzó a los octavos de final y se enfrentará con el estadounidense Ryan Seggerman.

Resultados ATP Challenger Indian Wells 1 2024

Trungelliti avanza en el Southern California Open

Marco Trungelliti le dio comienzo a una nueva temporada en el tenis profesional, luego de un 2023 que ha sido largo en el que compitió hasta las últimas semanas para entrar a la qualy de Australian Open. Con mucho sacrificio lo supo cumplir, aunque en Melbourne se topó con un duro Lukas Klein y se despidió tempranamente. El santiagueño busca competir un año entero sin lesiones y tratar de dar el máximo nivel para escalar en el ranking. Ahora viajó a Indian Wells para competir en los dos eventos de categoría 50. En la primera ronda se enfrentaba al israelí Yshai Oliel.

El argentino domina el primer parcial

Marco Trungelliti e Yshai Oliel se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Indian Wells.

El arranque del encuentro lo tuvo al argentino dominante con su derecha, distribuyendo con solidez y encontrando break points, aunque sin sacar ventajas. Tras sostener en cero en el tercer game, se dispuso a apretar con la devolución, fue contundente y profundo para lastimar y quebró el servicio. A partir de allí, cada game se fue dando ligeramente, con los sacadores imponiéndose. El israelí buscaba presionar, pero Marco no titubeaba con el saque. Sin matices en el desarrollo, Trungelliti se adelantó por 6-3 en 39 minutos.

Trungelliti sella la victoria

Lanzado, suelto y solido desde el fondo de cancha, Marco salió con todo a buscar la ruptura temprana, castigó con la derecha cruzada y lo conquistó. Luego de confirmar la ruptura, volvió a castigar desde la base, haciendo correr a su rival que no encontraba las formas, y volvió a romper. El 4 a 0 inicial le debe respiro para manejar el encuentro sin problemas. A pesar de que Oliel pudo salir del blanco, nunca fue un peligro para santiagueño. Con un gran tenis de principio a fin, Trungellitia avanzó por 6-3, 6-1 tras 1h18m.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads