El tenista argentino Marco Trungelliti cayó ante el polaco Kamil Majchrzak por 6-4, 6-4 tras 1h33m de juego en la final del Challenger 50 de Kigali. De esta forma, finalizó subcampeón en Ruanda y subirá hasta el No. 208 del mundo.
Resultados ATP Challenger Kigali 1 2024
Trungelliti es subcampeón en Ruanda
Marco Trungelliti le dio comienzo a una nueva temporada en el tenis profesional, luego de un 2023 que ha sido largo en el que compitió hasta las últimas semanas. El santiagueño busca competir un año entero sin lesiones y tratar de dar el máximo nivel para escalar en el ranking, tirando las últimas cartas. Su 2024 fue con un breve paso Australian Open, cuartos y octavos en los eventos de Indian Wells, caída en ronda final de qualy en Dallas y cuartos en Manama. A Rwanda llegó para disputar los dos CH 50 de Kigali, y en la primera semana superó a Schachter, Voisin, Ionel y Kozlov para medirse con Kamil Majchrzak en la final.
El polaco revierte y se adelanta
Marco Trungelliti y Kamil Majchrzak se enfrentaban para dirimir el título del Challenger de Kigali.
Luego de un arranque con ambos sosteniendo sin pasar sobresaltos, el argentino impuso su soltura, buenos desplazamientos y formidables ejecuciones para quebrar el saque. Al colocarse 3-1, Marco mantuvo la calma de estar arriba en los números. Pero todo iba a cambiar, ya que el polaco aceleró sus movimientos, atacó la devolución y en un extenso juego recuperó el quiebre para nivelar. A partir de ahí, ambos sostuvieron con mucha holgura. Cuando parecía que la paridad se sostendría, Trungelliti titubeó desde el saque, pegó apresurado y Majchrzak aprovechó para colocarse 6-4 en 44 minutos.
Majchrzak acelera para ser campeón
Lejos de desenfocarse, y con una garra muy característica, el santiagueño salío a golpear la pelota con mucha decisión para encerrar a su rival y generarle cuatro break points. Sin embargo, no pudo tomar ninguna oportunidad y esto luego lo pagó muy caro. Ambos firmes desde el servicio, supieron imponerlo con total serenidad para mantenerse igualados. En el séptimo game, Kamil volvió a salvar un punto de ruptura, lo que le daba mucha energía. Nuevamente en el momento indicado, Trungelliti falló con su saque, Majchrzak apretó y cerró el 6-4, 6-4 tras 1h33m.