Challenger

Trungelliti asegura su lugar en la final del Challenger Vicenza

trungelliti fatic challenger vicenza
Trungelliti pegando de revés | Foto: tennispalladio98

Marco Trungelliti buscaba un nuevo paso en el ATP Challenger de Vicenza, donde partía como uno de los grandes candidatos. El argentino buscaba un nuevo triunfo y logró hacerlo de manera trabajada, con una buena actuación ante el bosnio Nerman Fatic, en tres parciales.

Resultados ATP Challenger Vicenza 2024

Trungelliti vuelve a una final en el circuito Challenger

Marco Trungelliti venía demostrando su mejor tenis en el ATP Challenger de Vicenza. El argentino fue el verdugo de las grandes esperanzas italianas para el Challenger local y además se impuso al chileno Tomás Barrios Vera en los cuartos de final. Pese a tener duros rivales, Trungelliti mostró un muy buen tenis. En las semifinales tenía una gran oportunidad, enfrentando a Nerman Fatic que era una de las sorpresas del torneo. Ambos buscaban la definición y luchar por el título en Vicenza.

El argentino acelera en el primer set

Marco Trungelliti iba a comenzar el partido con buenas sensaciones. El argentino iba a recuperarse de un punto de quiebre en contra, en el tercer juego y desde ahí quería dominar el partido. Pese a que Fatic iba a recuperar rápidamente es quiebre, el argentino nuevamente iba a dar el golpe y tomó las riendas por completo. Sin demasiados contratiempos, Trungelliti fue contundente al servicio y así pudo sacar adelante el primer set, por 6-3 para soñar con la final en Vicenza.

Fatic se recupera

En el segundo set la historia cambió y se igualó. Trungelliti no podía encontrar los huecos que habían aparecido en el primer parcial y Fatic se aprovechó de esto para lograr la remontada. Pese a que el tenista argentino tuvo la primera ventaja del partido, quebrando en el primer juego, Fatic iba a volver en el marcador luego de un quiebre en el sexto juego. Desde ahí los dos iban a romperse el saque mutuamente para llevarse sorpresas, pero finalmente Fatic iba a dar el golpe para quedarse con el segundo parcial por 6-4.

Trungelliti avanza a la final

Marco Trungelliti iba a comenzar el tercer set a un nivel muy alto. El argentino iba a pasar página después del segundo set y levantó muchísimo su juego para dominar a placer el partido. Pese a quedarse con el segundo set, Fatic no pudo mostrar agresividad en el juego y se terminó llevando un duro golpe. Con un quiebre por lado en los primeros juegos, Trungelliti aceleró para sacar diferencias desde la devolución. En un abrir y cerrar de ojos se puso 5-1 arriba. Sin embargo, Fatic no iba a darse por vencido y recuperó uno de los quiebres para achicar el marcador. Pese a que el argentino tuvo chances de sacar para partido, recibió un nuevo quiebre para igualar la historia.

Ahí Trungelliti iba a volver a sacar distancia desde la devolución y con su servicio, en una nueva oportunidad, iba a llevarse el triunfo. Fue 6-3, 4-6 y 6-2 para avanzar a la final, donde se medirá ante Francesco Passaro o Chun Hsin Tseng. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads