Challenger

Trungelliti sigue firme en la altura de Kigali

trungelliti brumm challenger kigali
Marco Trungelliti avanza en Ruanda. | Foto: Tennis Rwanda Federation.

El tenista argentino Marco Trungelliti superó al estadounidense Jacob Brumm 7-5, 6-2 tras 1h30m de juego en la primera ronda del Challenger 50 de Kigali 2. De esta forma, el No. 208 del mundo avanzó a la segunda rueda y chocará con .

Resultados ATP Challenger Kigali 2 2024

Trungelliti avanza en la segunda semana de Ruanda

Marco Trungelliti le dio comienzo a una nueva temporada en el tenis profesional, luego de un 2023 que ha sido largo en el que compitió hasta las últimas semanas. El santiagueño busca competir un año entero sin lesiones y tratar de dar el máximo nivel para escalar en el ranking, tirando las últimas cartas. Su 2024 fue con un breve paso Australian Open, cuartos y octavos en los eventos de Indian Wells, caída en ronda final de qualy en Dallas y cuartos en Manama. A Rwanda llegó para disputar los dos CH 50 de Kigali, y en la primera semana alcanzó la final. En la segunda edición, chocaba con Jacob Brumm en la primera rueda.

El argentino destraba el primer set

Marco Trungelliti y Jacob Brumm se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Kigali.

La primera manga tuvo un desarrollo muy cerrado, con el estadounidense presionando bastante desde la devolución, lo que hizo que encontrara varios break points. Pero el argentino supo servir con buenos primeros saques para escapar de esos momentos incómodos. Marco no estaba desplegando un mal tenis, pero fallaba en los puntos largos. Tras salvar tres puntos de quiebre en el sexto game, se inyectó de ánimo para salir a buscar el set. Cuando parecía que todo desembocaba en el tie break, Brumm cometió graves errores, Trungelliti aprovechó su chance para quebrar y cerrar el 7-5 en 52 minutos.

Trungelliti arrasa para avanzar

Lanzado y suelto, el argentino rompió el saque de entrada para comenzar arriba. No obstante, Jacob lo movió a su rival, tomó riesgos y recuperó rápidamente para nivelar. Pero el encuentro empezó a tomar un sentido, porque Marco con su explosiva derecha causó mucho daño. En un abrir y cerrar de ojos, concretó dos quiebres seguidos para sacar una ventaja importante. Brumm sostuvo en cero para mantenerse expectante, sin embargo, Trungelliti no dio chances y sentenció el 7-5, 6-2 tras 1h30m.

Ads