Memorable jornada para los argentinos en el Challenger de Porto Alegre con victorias de Mena, Torres y Ambrogi. Los tenistas albicelestes han jugado un extraordinario tenis avanzando a los octavos de final del certamen.
Resultados ATP Challenger Porto Alegre 2024
Mena fue de menos a más en el duelo de compatriotas
Facundo Mena no tuvo un buen arranque en su partido contra Leonardo Aboian en la primera ronda del Challenger de Porto Alegre, de todas maneras pudo revertir el resultado. Si bien logró recuperar el quiebre que había sufrido en el inicio del set, mostró cierta desconcentración en los puntos importantes. Mena ponía la pelota en juego con su servicio, pero no consiguió afirmarse en la cancha y perdió el primer parcial por 6-3. Desde el comienzo del segundo set hasta el final del encuentro, Facundo sacó provecho en los segundos saques ganando la mayor parte de los puntos. Mena mantuvo la estabilidad, perfeccionó las devoluciones y ganó los dos siguientes parciales por 6-1, consiguiendo la victoria.
Torres venció con autoridad al brasilero Clezar
El argentino Juan Bautista Torres impuso condiciones en el duelo de sudamericanos frente al local Guilherme Clezar. Torres cumplió con los pronósticos que marcaban una clara diferencia entre estos dos jugadores, debido a la clasificación de cada uno. El brasilero nunca pudo adentrarse en el juego, siendo totalmente inferior al argentino. Torres estuvo convencido durante todo el partido de que si jugaba su mejor tenis podía ganar sin problemas. Y así fue, el argentino jugó un tenis sin fisuras quedándose con la victoria con parciales de 6-2 y 6-0.
Ambrogi dejó en el camino al segundo preclasificado
Luciano Ambrogi completó la jornada de los argentinos sacando adelante un duro partido ante el boliviano Dellien Velasco. El argentino tenía que jugar un partido inteligente para vencer al segundo preclasificado de Porto Alegre. Ambos tenistas intentaron tomar la iniciativa desde sus servicios, atacando con la segunda pelota y haciéndose fuertes en la defensa. La primera manga se definió en el tiebreak, donde Ambrogi tomó la decisión de acelerar sus tiros para ganar el desempate por 7-3. En el segundo set, el argentino sacó una pequeña ventaja rompiendo el servicio de su rival, pero Dellien no se quedó atrás y recuperó el quiebre para alargar el partido. Después de estar empatados en cinco, Ambrogi volvió a presionar y quebró por segunda vez para cerrar el partido con un 7-5 definitorio.