Challenger

Matteo Gigante vuelve a gritar campeón en Tenerife

Travaglia Gigante Challenger Tenerife
Gigante vuelve a ser campeón en Tenerife. | Foto: @ALEFUMEROO

Matteo Gigante se llevó el triunfo sobre su compatriota Stefano Travaglia en sets corridos (6-2, 6-4) y se consagró campeón del Challenger de Tenerife 2. 

Cuadro ATP Challenger Tenerife 2 2024

Gigante se corona en Tenerife

Momento de la gran final italiana en Tenerife, repitiendo exactamente una de las finales del 2023 del torneo. Matteo Gigante llegaba como favorito, siendo el quinto sembrado, buscando su segunda conquista de la temporada, tras un título en Nonthaburi. Sus compatriotas Alessandro Giannessi, Salvatore Caruso y Francesco Maestrelli, además del búlgaro Adrian Andreev, el camino del romano a lo largo de la semana. Por su lado, Stefano Travaglia tenía una gran oportunidad de buscar su primer Challenger desde 2021, luego de una muy buena semana con triunfos ante Riccardo Bonadio, Raul Brancaccio, Jozef Kovalik, y posteriormente Jules Marie en las semifinales.

Contundente inicio de Matteo

Muy superior el inicio a favor de Matteo Gigante, agresivo desde la devolución y concretando dos roturas consecutivas para empezar 4-0 arriba en el marcador, en apenas un rato de competencia. El tenista zurdo estaba generando mucho peligro cuando soltaba la derecha, y si bien cedía uno de los quiebres para que Travaglia descuente la diferencia, el primer parcial tenía una tendencia bastante clara. A pesar de ese bache inesperado, el nacido en Roma estableció un abultado 6-2 en el primer set.

Victoria y campeonato para Gigante

Travaglia empezaba cambiando el chip de cara a la segunda manga, con un break en el primer juego. Sin embargo, de manera inmediata su rival recuperaría la rotura inmediatamente. Más allá de algunas oportunidades sin concreción, Matteo volvía a ponerse adelante por 4-2, pero esta vez era Stefano el que enc0ntraba la paridad en el juego consecutivo. El romano llevaba la delantera a los descansos, y rápidamente iba a poner la presión al resto, para firmar un nuevo quiebre clave. Gigante sentenció su triunfo con un 6-4 final para convertirse en el campeón de Tenerife.

Ads