Juan Bautista Torres torció los dígitos a su favor en la final de Dobrich tras perder el primer set. El argentino logró doblegar al ruso Gakhov venciéndolo en tres parciales para proclamarse campeón.
Resultados ATP Challenger Dobrich 2024
Torres da vuelta los números en la final de Dobrich
La definición del título en el Challenger de Dobrich contaba con la presencia del tenista latinoamericano Juan Bautista Torres (328°). El jugador argentino encontró un tenis aguerrido que le depositó en la final del torneo búlgaro. El último obstáculo de Torres en Dobrich era el ruso Ivan Gakhov (331°), quien venía de doblegar al segundo preclasificado, Hady Habib. A su vez, el argentino batalló por más de tres horas contra el francés Gea para terminar venciéndolo en tres arduos parciales. Ambos protagonistas se encontraron ante la posibilidad de conquistar su primer torneo de la temporada en esta categoría. Se trataba del primer choque entre estos dos tenistas.
Gakhov se quedó con un ajustado parcial
El tenista ruso se mostró más firme en las primeras bolas de juego, fue contundente con su servicio y apretó al argentino en el segundo game. Torres tuvo que trabajar puntos adicionales en su primer turno de saque para evadir dos bolas de quiebre en contra. Posteriormente, los jugadores se afirmaron en el terreno enseñando sus mejores armas para mantener los números igualados. Después de una larga paridad, el argentino ajustó la devolución generando tres chances claras de break, pero se topó con una notable reacción del ruso. Los tenistas extendieron el parcial haciendo del encuentro una verdadera batalla. Sin embargo, en el duodécimo juego, Gakhov se plantó en el fondo soltando grandes ejecuciones y pudo cerrar el primer set tras un 7-5.
El argentino arrasó en el segundo parcial
Desde el inicio de la segunda manga se pudo observar a un Torres más predispuesto con el juego. En el primer game, el argentino se desenvolvió rápidamente y sorprendió a su rival con un quiebre. Después de un inapelable turno de servicio sin grietas, Torres volvió a presionar en el tercer juego ahogando al ruso en el fondo y arrebatándole el saque otra vez. Con una amplia diferencia en el marcador, el sudamericano controló el ritmo del partido, tomó las riendas con su intenso tenis dejando sin respuesta a Gakhov. Luego, el argentino mantuvo el balance de las ejecuciones, desenfundó buenos retornos y apropió de una nueva ruptura. Posteriormente, Torres utilizó el servicio con inteligencia para sellar el segundo set con un formidable 6-0.
Torres defendió lo propio y ganó el partido
Al igual que en el parcial anterior, el jugador argentino se encontró con un quiebre en el arranque. En un parpadeo de ojos, Torres se colocó 2-0 en el marcador para tranquilizar la situación. En el desarrollo final del encuentro, el sudamericano se veía mucho más lúcido con su tenis y puso contra las cuerdas a su oponente, quien no estaba cómodo en el duelo. Más allá de eso, en el octavo juego, Gakhov pudo calibrar su juego y aceleró para recuperar el saque que había perdido. Los tenistas llevaron el último set por un camino extenso y sinuoso, donde no existía margen de error. Luego, Torres mostró toda su actitud jugando un tenis agresivo para firmar un quiebre sobre el cierre. Acto seguido, el argentino sacó provecho de su servicio adueñándose del título tras un apretado 7-5.
Comentar...