El Club Brezo Osuna volverá a ser testigo de una nueva edición del mítico Torneo Corredor. Nuevamente habrá una gran cantidad de inscritos en las distintas categorías y se jugará durante tres fines de semana dando comienzo el viernes 28 de febrero.
La historia del Torneo Corredor de tenis
El Torneo Corredor es un torneo de tenis con un aroma especial que se disputa en la Comunidad de Madrid y que cuenta con más de 20 años de historia a sus espaldas. Esa primera idea de este campeonato que ya tiene una gran historia en la Comunidad de Madrid surgió a través de esa necesidad de tener una prueba importante en esa zona de Madrid. En el este de la región Madrid hace 20 años, cuando nace ese Torneo Corredor casi no había torneos importantes y fueron una sucesión de ideas las que apostaron por dar un salto y poder poner facilidades a la hora de reunir a la gente de la zona para competir con este bonito deporte.
¿De dónde surge esa idea de Torneo Corredor? Es un nombre curioso y todo nace a raíz de ese pensamiento de hacer un circuito que consistía en varios torneos que se disputaban en diferentes clubes. Así que comenzó a llamarse Torneo Corredor del Henares por el hecho de que se empezó a jugar por la zona del Corredor del Henares. Antes se jugaba en diferentes clubes, pero con el paso de los años solamente ha sobrevivido este evento en el Club Brezo Osuna gracias a la gran labor de José Uzquiano.
Un nuevo torneo en 2025
En 2025 serán un total de 282 jugadores entre todas las categorías los que se darán cita. Los participantes jugarán cada uno en su respectiva categoría y por un lado habrá cuadro masculino y por otro como es habitual femenino. A día de hoy se trata de una fiesta del tenis gracias a la implicación y dedicación de los jugadores y socios del Club Brezo Osuna. Además desde la organización del club se dan todas las facilidades posibles para que todo salga de la mejor manera.
Mirando al palmarés de grandes nombres que han disputado este torneo podemos nombrar a Rafa Jodar, Martín Landaluce, Alejandro Moro Cañas. Por la parte de las féminas podemos destacar a Rocío Patier, Jimena Gómez, Claudia de Lucas.
Tres fines de semana de mucho tenis
Para poder participar en este torneo con tanta historia únicamente hace falta estar federado. Hay que recordar que el torneo dura tres fines de semana y dará inicio el 28 de febrero. Se juega el viernes, sábado y domingo, por lo que si todo marcha bien y el tiempo lo permite debería terminar el 16 de marzo.
Un torneo único y especial con casi tres centenares de participantes de distintas categorías tanto masculino como femenino que hace que el Club Deportivo Brezo Osuna disfrute de otra edición de un Torneo Corredor que año tras año es uno de los grandes eventos del tenis en la Comunidad de Madrid y sin duda que uno de los que más historia tiene.