Noticias WTA

Tomljanovic: «Siento que puedo jugar a un alto nivel»

Tomljanovic siento puedo jugar alto nivel
Tomljanovic en la rueda de prensa de la United Cup | Foto: Tennis Australia

La australiana vuelve a las pistas en el mismo torneo que le hizo perderse toda la temporada pasada y con la sensación de jugar a un alto nivel.

Tras un año parada por las lesiones, Ajla Tomljanovic regresa a la United Cup. Un torneo que reúne a la élite mundial con sus respectivos países y que no trae buenos recuerdos para la australiana, ya que el año pasado comenzó allí su calvario de lesiones. Todas ellas les hizo perderse todos los Grand Slam de la temporada.

Estar de vuelta aquí (Australia) es la mejor sensación. Los recuerdos del año pasado no son tan buenos, así que volver aquí y poder experimentar la pista central y golpear, sienta muy bien”, señaló Tomljanovic en un medio de su país. La australiana de 30 años prioriza su salud e ir adquiriendo ritmo para llegar lejos este 2024. “Tengo que recordarme constantemente lo lejos que he llegado este año porque hubo momentos en los que realmente dudé de muchas cosas”, indicó.

Tomljanovic: «El hecho es que me vuelvo a sentir bastante bien»

La que fuera número 47 del ranking WTA ha explicado en el medio australiano sentirse bien a pesar de las lesiones y con ganas de mejorar de cara a la próxima temporada. “El hecho es que me he vuelto a sentir bastante bien y todavía hay mucho que mejorar, especialmente mis movimientos y cosas, pero al mismo tiempo siento que puedo jugar a un alto nivel con lo que tengo, lo cual me emociona.”, cuenta la jugadora.

Ojalá esa perspectiva pueda ayudarme a cambiar el “mal juju” de mis veranos australianos de estos últimos años”, señala Tomljanovic refiriéndose a las lesiones y las malas auras que le rodeaban. Una jugadora completamente nueva y con ganas de comerse la próxima temporada, y quién sabe si con su regreso será la revelación del año.

¿Qué es la United Cup?

La United Cup es el último torneo del año que disputan las 18 selecciones más importantes del mundo. Se dividen en seis grupos de selecciones mixtas, jugando dos partidos individuales y un partido dobles mixto. Australia será la sede elegida, concretamente en Sydney y Perth, para dar comienzo a la gira australiana y con ella el Abierto de Australia.

¿Cuándo es la United Cup?

El torneo dará comienzo los últimos días del año dando el pistoletazo de salida el 29 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024. La semana siguiente (9-14 enero) se celebrará el Adelaide International 2 de categoría WTA 500 y ATP 250. Al mismo tiempo se jugará la previa del Australia Open hasta que el 16 de enero de comienzo el cuadro final.

Ads

Ads