La tenista australiana Ajla Tomljanovic superó a la argentina Martina Capurro por 6-1, 7-5 tras 1h49m de juego en la final del WTA 125k de Florianópolis. De esta forma, se quedó con el primer título de su carrera en la categoría y ascenderá hasta el No. 282 del mundo.
Resultados WTA 125 Florianópolis
Ajla Tomljanovic está lejos de su mejor versión, aquella que la vio No. 32 del mundo al principio de la temporada. La australiana supo ser cuartofinalista en tres oportunidades del Australian Open, en dos de Wimbledon y en una del US Open. Una dura lesión en su rodilla la corrió de la escena y la retrotrajo completamente en el ranking mundiak. Esta semana en Florianópolis derrotó a Ferro, Oz, Bulgaru y Zarazua para llegar a la final. Del otro lado llegaba Martina Capurro, que está pasando por el momento más importante de su carrera, en un año en el que consiguió varios títulos ITF que le permitieron ingresar al Top 200. Bohrer, Mandlik, Monnet y Podoroska sus victimas para llegar a la definición.
Tomljanovic se lleva el campeonato
Ajla Tomljanovic y Martina Capurro se enfrentaban en la final del WTA 125k de Florianópolis.
El arranque de la gran definición fue con frenetismo, ya que la australiana se mostró precisa para quebrar de entrada y sacar ventajas. No obstante, la argentina sacó a la cancha su espíritu de lucha para recuperar y ponerse en juego. Pero rápidamente cometió errores, se la notó incomoda y cedió terreno desde el fondo de cancha. Desde el cuarto game, Ajla impactó con total profundidad, fue precisa y quebró para volver a colocarse arriba. Sin problemas, Tomljanovic continuó lastimando y se adelantó por 6-1 en 31 minutos.
Con mucho esfuerzo y sacrificio, Martina se puso el overol para escapar de tres break points y mantenerse con vida e la segunda manga. Pero en el tercer game, la australiana volvió a apretar, la movió por toda la cancha y quebró el servicio para luego confirmar el break. A pesar de ello, la argentina no perdió el foco, continuó concentrada y volvió a generar oportunidades. Si bien en el quinto juego desperdició una, en el octavo aprovechó y recuperó. Posteriormente, se dieron quiebres continuos. En esa dinámica, Tomljanovic fue más clara y lo cerró por 6-1, 7-5 tras 1h49m.
