El tenista gallego está viviendo un gran 2024. Tomás Curras está en su mejor momento como profesional y quiere todavía buscar nuevos retos para seguir cumpliendo esas metas que le acerquen a esos sueños que nos comentó.
Ver esta publicación en Instagram
Tomás Curras explica los sueños por cumplir como tenista
Tomás Curras Abasolo está disfrutando del mejor momento en su carrera como tenista profesional. El gallego nos comentó en el ITF Santander cómo valora su temporada, cómo vivió esa semana en Canarias en la que jugó su primera final de un ITF, esas dificultades que existen para llegar a ser profesionales y los sueños que tiene por cumplir.
Organización e instalaciones del torneo
«Es de los mejores torneos aquí en España. Las instalaciones son muy buenas, el trato aquí a los recogepelotas, las toallas, el gimnasio, son muy buenos. Yo estoy muy contento de venir aquí un año más«.
Momento de su carrera
«Estoy en el punto más alto de mi carrera. Donde más puedo explotar y donde me siento más cómodo y confiado jugando. Me queda mucho recorrido de mejora aún, pero con ganas de seguir enfrentando estos retos«.
Valoración de la temporada
«Estoy contento. Siento que pude haber aprovechado alguna oportunidad más, pero estuve lesionado de la muñeca. Justo había llegado a la final en Canarias y a la semana me caí jugando un partido y estuve lesionado dos meses. Hace dos o tres semanas que volví a competir y aquí estamos, contentos y a seguir buscando resultados«.
Semana en Canarias
«Especial. Fue mi primera final, viniendo de la previa. Se hace duro al final del torneo, pero fui partido a partido, enfrentando los retos y buscando mi mejor nivel, fueron saliendo las cosas y contento por esa semana«.
¿Qué faltó para ser campeón?
«Podría decir inexperiencia de jugar una final. Es un poco diferente. También el cansancio acumulado del torneo me pasó factura. En semifinales ya me notaba un poco desgastado, me faltó un poco de confianza en el tercer set, la experiencia. Ojalá se vuelva a repetir pronto«.
Inyección de confianza
«Si, por supuesto. La siguiente semana jugaba en casa, en Sanxenxo, estaba jugando un gran partido ante Julio Porras y fue justo con él cuando me caí y me torcí la muñeca. Cosas que pasan«.
Dificultad para ser profesional
«Cada uno tendrá su experiencia. Para mí, lo que más nos toca, es lo económico. Es un deporte caro y se hace complicado. Se intentan todas las soluciones posibles para seguir intentando. En cuanto a juego, lo más importante es a nivel mental. Obviamente tienes que estar preparado físicamente, pero a este nivel ya estamos preparados. La diferencia es la mentalidad«.
Sueños por cumplir
«Estamos empezando. Queda mejorar. El sueño sería jugar un Grand Slam, lo más pronto posible. Sería lo más grande para mí«.
Comentar...