Challenger

Mejía borra a Tirante en San Luis Potosí

tirante mejía challenger san luis potosí
Nicolás Mejía es semifinalista en México. | Foto: SLO'24.

El tenista argentino Thiago Tirante cayó ante el colombiano Nicolás Mejía por 6-3, 6-4 tras 1h45m de juego en los cuartos de final del Challenger 75 de San Luis Potosí. De esta manera, el No. 444 del mundo avanzó a las semifinales y chocará con el estadounidense Denis Kudla.

Resultados ATP Challenger San Luis Potosí 2024

Mejía firma una de sus mejores victorias en México

Thiago Tirante le dio inicio a un a nueva temporada en su carrera, en la que consiguió alcanzar el Top 100, pero todavía le falta meterse de lleno. Su 2024 comenzó con buenas semanas, ya que hizo final en Punta del Este y pasó la qualy para llegar a octavos en Córdoba. Luego de un traspié en la qualy de Río, hizo segunda ronda en Santiago. En San Luis Potosí partía como primer favorito y venció a Campana Lee y Gaio para chocar con Nicolás Mejía. El colombiano busca su mejor forma física y tenística para ascender en el ranking. Su estadía en México cuenta con victorias sobre Valle Saenz, Wessels, Escobedo y Crawford desde la qualy.

El colombiano domina el primer set

Thiago Tirante y Nicolás Mejía cruzaban miradas en los cuartos del Challenger de San Luis Potosí.

Luego de un inicio con ambos sosteniendo, el colombiano se lanzó con su derecha, encontró el golpe invertido y generó mucho daño. Lo llevó para atrás a su rival y le quebró el saque para sacar ventajas. Tirante no estaba jugando un mal partido, pero le costaba imponer su ritmo. Ante un tenista argentino que no mostraba capacidad para regresar, Mejía supo sostenerse concentrado para adelantarse por 6-3 en 45 minutos.

Mejía sentencia la victoria

El comienzo de la segunda manga era muy importante para Thiago, quien debía mostrar carácter para revertir la situación. En primer término salió asfixiante y dominante con su saque y derecha para sostener y empezar a sumar. Pero en el quinto game, Nicolás volvió a ser determinante con sus golpes desde el fondo de la pista y en su quinta chance concretó la ruptura. En el octavo game, Tirante halló oportunidades para recuperar, pero no las tomó. Mejía desplegó un tenis de alto vuelo y avanzó por 6-3, 6-4 tras 1h45m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads