Challenger

Tirante es sólido para coronarse en el Challenger de México

Tirante Galarneau Challenger Ciudad de México
Tirante es campeón en Ciudad de México. | Foto: Córdoba Open
Tirante es sólido para coronarse en el Challenger de México
  1. Tirante levanta el título en México

Thiago Tirante se consagra campeón del Challenger de México. El argentino cerró una gran semana tras vencer al canadiense Galarneau en sets corridos.

Cuadro ATP Challenger Ciudad de México 2024

Resultados ATP Challenger Ciudad de México 2024

Tirante levanta el título en México

Thiago Tirante (108° ATP) es uno de los grandes protagonistas en esta semana en México. El argentino partió cómo el primer preclasificado del torneo y en su condición de favorito estuvo a las alturas del evento y arribó a la final con mucha solidez, sin ceder sets en su camino. En el partido definitorio, el argentino chocó con el canadiense Alexis Galarneau (212° ATP). Mostrando un gran nivel, el norteamericano supo conseguir grandes resultados sobre tenistas con mejor ranking que él mismo. 

El argentino impone su jerarquía para ser campeón

Tras un trágico comienzo, Tirante fue quebrado rápidamente con pocos primeros servicios y algunos errores no forzados. La tensión de la final hizo que el argentino entrara al partido con cierto nerviosismo. Sin embargo, no tardó en entrar en partido y comenzar a dominar. Thiago lograba mostrar sus mejores tiros, la agresividad que mostró en los partidos anteriores lo hacía desplazar a su rival de lado a lado, sin que pueda golpear cómodo. 

Galarneau intentaba hacer que su rival no juegue cómodo, pero estaba siendo doblegado, poco podía desde la defensa constante y jugando tres o cuatro pasos detrás de la línea. En la búsqueda de jugar profundo, el canadiense caía en errores. Finalmente, Tirante cerró el primer set por 6-1.

El comienzo del segundo set fue más parejo. Los games se hacían más largos y por momentos el canadiense tomaba posesión de la cancha. Aprovechó ciertas intermitencias de su rival para ponerse 2-0. Pero tal como sucedió en el primer set, Tirante vino de abajo para retomar la ventaja y concretar cuatro juegos al hilo y ponerse 4-2. Sobre la mitad del partido, ambos jugadores conseguían mostrar un gran nivel de tenis, poco a poco, el público se metía en el match y arengaba cada punto que se disputaba. 

Finalmente, el punto de quiebre fue el octavo juego, norteamericano estuvo a punto de equilibrar el partido, pero después de batallar, el argentino capitalizo otro break que lo puso 5-3. Sellando la victoria por 6-1 y 6-3, Tirante se volvió campeón en Ciudad de México.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Ads