Challenger

A toda marcha: Tirante saca a relucir su jerarquía para coronarse en Córdoba

A toda marcha: Tirante saca a relucir su jerarquía para coronarse en Córdoba
Tirante pegando de derecha | Foto: Prensa AAT

2 min de lectura

En la jornada del domingo y con un gran sol que iluminó la jornada, Thiago Tirante se consagró campeón del ATP Challenger de Córdoba. En una final 100% argentina, Tirante venció en sets corridos a su compatriota Juan Pablo Ficovich.

Resultados ATP Challenger Córdoba 2025

Tirante no tiene problemas para consagrarse campeón en Córdoba

Luego de una jornada lluviosa como la del sábado, donde se conocieron los finalistas del ATP Challenger de Córdoba. Con un gran marco de público, Juan Pablo Ficovich se enfrentaba a su compatriota Thiago Tirante, que había tenido una gran semana en Córdoba. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias previas para Tirante y una para Ficovich.

Tirante destraba el primer set

En la primera manga se iba a ver una gran versión de Tirante en el partido. El argentino iba a encontrar una buena ventaja gracias a un quiebre en el tercer juego. Todo parecía ir de cara para Tirante, que se ponía 3-1 arriba. Sin embargo, Ficovich iba a dar pelea y rápidamente iba a llegar a la igualdad, poniendo el marcador 3-3. Así fue como la paridad se mantuvo durante los siguientes juegos, pero Tirante iba a lograr un segundo quiebre en el noveno game y así fue como Tirante se quedó con el set por 6-4.

Tirante acelera y levanta el trofeo en Córdoba

En el segundo set todo fue para Tirante. Rápidamente Tirante iba a encontrar una ventaja con un doble quiebre para ponerse 3-0 arriba. Desde ahí, no hubo respuesta por parte de Ficovich, que se vino abajo tanto físicamente como tenísticamente. Así fue como la diferencia fue creciendo cada vez más y aunque Ficovich quiso volver al partido, pero finalmente todo se quedó en manos de Tirante. Tirante logró vencer por 6-4 y 6-0 para lograr la gran victoria y levantar el título en Córdoba.

 

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads