Challenger

Tirante se clasifica a cuartos en Francavilla

tirante ejupovic challenger francavilla
Tirante sigue su camino| Foto: DOVE MEN+Care Challenger Concepción

Thiago Tirante se clasificó a los cuartos de final en el ATP Challenger Francavilla al derrotar a Elmar Ejupovic con un 6-3, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El argentino Thiago Tirante que ocupa el puesto número 150 del ránking ATP, llegaba a la localidad italiana de Francavilla como segundo cabeza de serie del cuadro. Queriendo continuar la racha que le llevó en Morelos a poder alzar el título, cambiaba la pista dura por la tierra batida para ganar el martes al jugador local Fausto Tabacco. Dos días después, hacía lo propio con el tenista alemán Elmar Ejupovic.

Tirante sigue con su racha

Después de que ayer la jornada no se pudiera finalizar en consecuencia de la lluvia, durante esta jornada, la meteorología ayudó. Fue un comienzo de partido donde los dos se estaban tanteando en este primer episodio que jugaban entre ellos. Hubo tres roturas de servicio consecutivas siendo el argentino quien daba el paso adelante para poder ponerse por delante en el marcador. Esa diferencia le hizo poco a poco ir posicionándose como dominador de esta cita. Con su servicio los problemas se disiparon y al alemán le tenía en alerta constante vigilando que no pudiera caer otro break.

Llevándose ese primer set con un 6-3, el inicio del segundo fue óptimo para Tirante. En ese primer juego fue poco a poco minando la moral de un Ejupovic que veía cómo el partido se le estaba escapando. Al servicio, el argentino continuó en esos buenos números que fue encontrando a partir del ecuador del primero. No hubo muchos juegos de tensión hasta que Thiago lograra ese quinto juego ya que fue al resto. Tirante iba a dar otro paso de gigante para seguir adelante en el Challenger de Francavilla derrotando a Ejupovic. En blanco y con su primer golpe, lo cosechó pudiendo competir a un nivel muy serio y eficiente. Es la séptima victoria consecutiva que obtiene.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario