Crónicas

Tirante no concede tregua y fulmina a Cobolli en el Foro Itálico

Tirante no concede tregua y fulmina a Cobolli en el Foro Itálico
Tirante continúa a paso firme en Roma | Foto: Mateo Villalba - @mutuamadridopen

2 min de lectura

Roma descubre la versión más feroz de Thiago Tirante. El argentino exprimió su derecha y aplastó a Flavio Cobolli en la tercera ronda para extender su buen momento en la capital italiana. 

Resultados ATP Roma 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
F. Cobolli340
T. Tirante662

Tirante golpea fuerte en Roma

Thiago Tirante y Flavio Cobolli protagonizaban un atractivo cruce en la tercera ronda del Internazionali BNL d’Italia 2026, ambos atravesando el mejor momento de sus carreras. El argentino llegaba en plena evolución dentro del circuito ATP, luego de alcanzar las semifinales en Houston y la tercera ronda en Madrid. En Roma, Tirante mostró carácter en su debut al remontar un complicado 6-7 y 1-4 frente al local Gianluca Cadenasso, antes de tomarse revancha ante Cameron Norrie.

Del otro lado, Cobolli aterrizaba con grandes sensaciones tras ser finalista en Múnich y cuartofinalista en Madrid. El décimo preclasificado había debutado con autoridad ante Terence Atmane y buscaba igualar el historial, que favorecía 1-0 al argentino tras el Miami Open 2025.

El argentino castiga con su penetrante derecha

El tenista argentino se desenvolvió rápidamente con una propuesta ofensiva, desbordando a Cobolli con su derecha y firmando un quiebre inmediato. El italiano respondió con la misma agresividad, atacando los espacios con tiros punzantes que le permitieron recuperar el saque. Los primeros juegos del partido se disputaron con mucha intensidad y un ritmo de pelota altísimo que obligaba a los protagonistas a dar un paso hacia atrás. En el octavo juego, Tirante volvió a castigar con su potente derecha y dejó en blanco al italiano para concretar un segundo quiebre. Acto seguido, el argentino se hizo cargo del servicio, dictando los puntos con total precisión, y se adjudicó el primer set por 6-3.

Tirante arruina la fiesta de Cobolli

Los protagonistas no sufrieron contratiempos en los primeros compases del segundo parcial, fundamental para sumar confianza desde temprano. Cobolli necesitaba dar un paso adelante si quería revertir la situación frente a un Thiago Tirante intratable. El panorama pintaba muy bien para el jugador argentino, quien no tenía ningún tipo de inconveniente para sostener el servicio. El quiebre llegó en el séptimo game, donde Tirante supo responder con claridad en su juego de devolución y empujó al italiano hacia el error para adelantarse en los números. Luego, el platense hizo un buen trabajo en su turno de saque, construyendo una ventaja de 5-3.

Finalmente, Tirante ratificó su gran momento y superó en dos mangas a Flavio Cobolli (6-3, 6-4) para sumergirse en los octavos del Masters 1000 de Roma, donde tendrá el honor de enfrentar a Daniil Medvedev.

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads