Los tenistas argentinos Thiago Tirante y Facundo Díaz Acosta obtuvieron dos muy buenas presentaciones sobre los italianos Mattia Bellucci y Gianmarco Ferrari, respectivamente, para avanzar a los octavos de final en el Challenger 75 de Milán.
Tirante y un gran triunfo
Thiago Tirante está teniendo una mitad de año muy buena, consiguiendo títulos a nivel Challenger y mostrando una gran madurez deportiva para soñar con el Top 100 al final de la temporada. En Milán le tocaba enfrentarse con el italiano Mattia Bellucci, quien viene con cierta irregularidad en el circuito.
Luego de cuatro games iniciales en donde ambos se impusieron desde el saque, el argentino impactó la devolución, generó espacios, se puso agresivo y rompió el saque. Tras confirmar, todo fue mucho más clara para él. Por su lado, el italiano aumentó sus errores y se le fue escapando el set. Necesitando de cuatro set points, Tirante se colocó 6-3 en 39 minutos.
La segunda manga fue una gran batalla, con los dos sin ceder lugar y poniéndose firmes para sostener su servicio. A lo largo del set, Thiago generó dos break points, sin poder aprovechar ninguno. A Mattia le costaba un poco más atacar la devolución y no encontró puntos de quiebre. Finalmente fueron al tie break. Allí, Tirante arrasó para avanzar por 6-3, 7-6(2) tras 1h52m.
Díaz Acosta aplasta para avanzar
Facundo Díaz Acosta está pasando por el mejor momento de su carrera. Este año se consagró campeón de dos títulos Challenger y sumó una final para lograr un importante ascenso en el ranking. A Milán llegaba como un principal candidato, y en primera ronda debía medirse al local Gianmarco Ferrari.
El primer set tuvo un score algo mentiroso, ya que todos los games fueron muy disputados pero siempre el argentino sacaba ese extra para llevárselos. Facundo fue atentando con su devolución, aprovechando su primer saque para escapar de break points y siendo solido con sus golpes. A pesar de que Ferrari mostró muy buenos desplazamientos, Díaz Acosta se adelantó por 6-0 en 43 minutos.
Tras empardar en los primeros cuatro games del segundo set, el argentino impuso su potencia, precisión y velocidad de golpes para desarmar al italiano. Capitalizando cada una de sus chances, Facundo sacó una clara ventaja para tener el encuentro controlado. Sin presionarse al servir para partido, Díaz Acosta lo cerró por 6-0, 6-2 tras 1h27m.
1 Comment