Challenger

Pol Martin Tiffon es aplastado en el Challenger de Szekesfehervar

tiffon cretu challenger szekesfehervar
Pol Martin Tiffon se despide en Hungría. | Foto: Daniele Combi/MEF Tennis Events.
Pol Martin Tiffon es aplastado en el Challenger de Szekesfehervar
  1. Martin TIffon se despide en Hungría

El tenista español Pol Martin Tiffon cayó ante el rumano Cezar Cretu por 6-2, 6-1 tras 1h01m en la primera ronda del Challenger 75 de Szekesfehervar. De esta forma, el No. 372 del mundo quedó eliminado.

Resultados ATP Challenger Szekesfehervar

Martin TIffon se despide en Hungría

Pol Martin Tiffon supo tener vaivenes en su carrera, con distintas lesiones que no le permitieron su progreso, pero con apenas 24 años y con mucho tenis para dar. Su mejor momento fue durante el 2022, cuando alcanzó el No. 235 del mundo. En esta temporada se consagró campeón del M25 de Río Cuarto y San Gregorio, además de semifinales en Manacor, Antalya y Reus. Su 2024 inició con buenos resultados, ya que se llevó el título en Hammamet e hizo final en Manacor. En Szekesfehervar superó a Nedic y Vrbensky para chocar con Cezar Cretu en el main draw.

El rumano domina el primer set

Pol Martin Tiffon y Cezar Cretu chocaban miradas en la primera ronda del Challenger de Szekesfehervar.

El arranque del partido lo tuvo al rumano cometiendo errores, pero el español no supo aprovechar esas chances y desperdició el break. Desde ahí, Cezar se volvió gigante en la pista, dominando con mucha contundencia y serenidad para desarmar a su rival. Por su lado, Pol no encontraba las formas para dañar y caía en muchos errores constantes. Martin Tiffon no estuvo metido en cancha y Cretu aceleró para sellar el 6-2 en 29 minutos.

Cretu sentencia el triunfo

Cuando se esperaba que el español reacciones, tempranamente el rumano le generó muchísimo daño desde el fondo de cancha con golpes agresivos y angulados. Esto hizo que se coloque 3-0 y encamine su triunfo. Del otro lado de la red, Martin Tiffon continuaba perdido, ofuscado y anímicamente muy relajado. Si bien sumó e intentó regresar, hoy no era su día. Cretu tomó cada chance y cerró el 6-2, 6-1 tras

Ads