Challenger

Tien revierte las cifras para levantar el título en Bloomfield Hills

Tien Basavareddy Challenger Bloomfield Hills
Tien grita campeón en el Cranbrook Tennis | Foto: Cranbook Tennis Classic - Paul Barnick

El estadounidense Learner Tien se consagró campeón en el Challenger de Bloomfield Hills tras derrotar en la final a su compatriota Nishesh Basavareddy en tres parciales. Con esta victoria, el joven de Irvine consigue su primer título a nivel Challenger. 

Resultados ATP Challenger Bloomfield Hills 2024

Tien conquista su primer Challenger en Bloomfield Hills

El Challenger de Bloomfield Hills, torneo que se lleva a cabo en Estados Unidos, abría sus puertas al público para presenciar la final del torneo. El número de participantes locales era demasiado grande, por lo que se esperaba que en el partido decisivo haya dos tenistas estadounidenses. Así fue, en la final se enfrentaban Nishesh Basavareddy (366°) contra su compatriota Learner Tien (342°). Estos dos jugadores están acostumbrados a disputar torneos en su país de origen, ya sean en esta categoría o en algún ITF. Por su parte, Tien acumula diecinueve triunfos consecutivos, en ese transcurso levantó tres títulos, todos a nivel ITF. En cambio, Basavareddy no contaba con esa efectividad, pero solo perdió tres partidos en el año.

Nishesh sacó ventaja con sus aceleraciones

Basavareddy exhibió su mejor tenis en el juego principal, soltó unos tiros veloces con mucha amplitud para dominar los puntos y firmar un quiebre rápido. Después, el tenista de Newport puso en juego su servicio para confirmar el break, aunque tuvo que disputar puntos extras. Tien necesitaba variar más su juego para encontrar huecos en la defensa de su rival, quien estaba siendo muy agresivo. A medida que pasaban los puntos, Learner se fue acoplando al partido y complicaba a su compatriota, pero no hallaba cómo romper el saque. Sin mayores inconvenientes, Basavareddy logró sostener un nivel regular y se guardó el primer set por 6-4.

Tien descifró el juego y se apropió del segundo parcial

Al igual que en el primer parcial, Nishesh saltó a la cancha con total convicción de sus capacidades, impuso su agresividad y selló un nuevo break. Posteriormente, Basavareddy se hizo cargo de su saque para validar el quiebre, no le estaba dando posibilidades a su oponente. En el cuarto juego, Tien pudo desplegar un tenis más exacto, encontró espacios para colocar la pelota y recuperó el servicio tras una doble falta de Nishesh. El jugador de Newport perdió la concentración, su consistencia fue disminuyendo notablemente, Tien mejoró en todos los aspectos para sumar otra ruptura. El tenista oriundo de Irvine estiró la diferencia en el marcador sirviendo con un alto porcentaje. Tras descubrir las claves del duelo, Learner estabilizó su tenis para llevarse el segundo set por 6-3.

Learner levantó un muro en el fondo

Los primeros games de la manga definitoria estuvieron muy disputados, ya no existía una gran diferencia entre los jugadores, ambos pudieron desenredar sus mejores tiros. Basavareddy trataba de dominar con la velocidad de sus golpes, mientras que Tien buscaba distribuir el juego. Learner inclinó la balanza a su favor en el quinto juego, desplegó una defensa sólida en el fondo para sellar un quiebre importante. Luego, el jugador de Irvine pudo darle valor al break con su turno de servicio y la victoria se empezaba a asomar. Esa pequeña diferencia en el tablero le alcanzó a Tien para culminar el partido con un 6-4 determinante.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads