Crónicas

Tiafoe ya es semifinalista en el ATP Houston

Tiafoe Kubler ATP Houston
Frances Tiafoe devolviendo una derecha. | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

El tenista estadounidense consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Houston. Tiafoe consigue mantener un buen ritmo durante el tramo final del encuentro, por lo que termina venciendo a Jason Kubler en dos sets (6-4, 6-4) tras 1h27min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Frances Tiafoe afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Houston en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en cuartos de final ante el tenista australiano Jason Kubler. El jugador estadounidense llegaba a este enfrentamiento después de haber superado en su debut a su compatriota Steve Johnson. Por su parte el tenista natural de Australia llegaba a este partido tras haber superado previamente a Fernando Verdasco y Daniel Galán. Dentro del head to head existen hasta dos precedentes entre ambos tenistas, y estos fueron los que tuvieron lugar entre 2022 y 2023. En las dos ocasiones saldría vencedora la raqueta estadounidense.

Frances Tiafoe toma ventaja en el marcador

El encuentro comenzaba fuerte para Jason Kubler. El jugador australiano conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Frances Tiafoe, sucediéndose una serie de aciertos para cada raqueta. Con hasta tres juegos consecutivos intentaría ampliar distancias el jugador de Estados Unidos, quien mandaba 5-3 con rotura a favor. La intensidad de Frances estaba aumentando con el paso del tiempo, por lo que su dominio se estaba haciendo de notar. Tímidamente intentaba recortar distancias Kubler, pero de nada serviría. Con la necesidad de dos puntos de set, Frances aprovechaba para llevarse la primera manga con un 6-4 a su favor.

Firma un pase con mucha solvencia

En el arranque del segundo set sería ahora Frances Tiafoe quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador estadounidense conseguía agenciarse los dos primeros juegos del partido, con rotura incluida. Al momento respondería Jason Kubler, sucediéndose un breve intercambio de aciertos en el servicio de cada raqueta. La raqueta de Norteamérica estaba mejorando su derecha por momentos, algo que le estaba permitiendo solventar rápidamente los puntos. El punto de inflexión llegaría cuando Tiafoe lograba acertar con su último servicio luego de haber desaprovechado un punto de partido durante el saque de Kubler. El jugador norteamericano colocaba el 6-4 de manera cómoda, dejando a su rival sin margen de maniobra. Cabe destacar que precisó de otros tres puntos de partido. Esto confirmaba su pase a las semifinales del torneo de los Estados Unidos.