El estadounidense se clasifica a la segunda ronda del torneo de Viena tras el retiro de Dan Evans cuando el marcador señalaba el 4-1 en favor del británico.
La primera ronda del ATP 500 de Viena dejaba un entretenido partido entre dos jugadores que siempre dan espectáculo en uno de los partidos más anticipados del torneo. Frances Tiafoe llegaba tras una negativa gira por Asia que culminó con derrota en Shanghái y Tokio, esta última ante Karatsev. Dan Evans llegaba tras caer en la segunda ronda del últimos Masters 1000 ante Carlos Alcaraz y sumar una sorpresiva derrota en Estocolmo ante Misolic. El cara a cara entre ambos favorecía al estadounidense, que ha ganado tres de los cinco partidos entre ellos.
Primeros juegos y retiro
El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses del jugador británico, que se hizo con una rotura en el segundo juego del partido. Además, al haber empezado sacando consiguió estirar la ventaja hasta el 3-0 tras amarrar su posterior saque. Como viene siendo costumbre estas últimas semanas, Tiafoe entró mal al partido, algo que le costó distanciarse en el marcador ante un jugador que aprovecha muy bien estos momentos. Además, el estadounidense tuvo que salvar una nueva bola de rotura en el cuarto juego para evitar que su rival se alejase una vez más. Este momento parecía que podía impulsar a un Frances que no había entrado en el partido y que esperaba que estrenar su marcador fuese una motivación.
Nada más lejos de la realidad, pues Evans volvió a cerrar de manera sólida su siguiente saque para poner el 4-1 en el cambio de lado. Sin embargo, una lesión en la pantorrilla derecha del jugador británico le obligó a retirarse en ese preciso momento, dando el pase a la siguiente ronda a su rival. Tiafoe se enfrentará al ganador del partido entre Monfils y Altmaier en un partido en el que necesitará subir su nivel para no quedar eliminado.