El jugador americano compareció en rueda de prensa tras su derrota ante Zverev en tercera ronda de Roland Garros y habló sobre el partido y lo que significa la derrota.
Frances Tiafoe se despidió de nuevo de un Grand Slam este año en la tercera ronda, algo que el propio jugador califica de decepción. En esta ocasión fue su amigo Zverev el encargado de apearlo en un partido a cuatro sets en el que Frances cree que fue mejor. Es por ello que su sensación de decepción aumenta, pues cree que dejó escapar el partido y una buena oportunidad de llegar lejos. Además, también habló acerca de su manera de jugar, señalando que busca divertirse.
Sobre el partido
«He jugado bien. Durante la mayor parte del partido sentí que tenía el control. Sentí que controlaba el peloteo la mayor parte del tiempo. Es decir, creo que fui un mejor jugador un montón de veces, pero no estaba convirtiendo. Incluso el segundo set pensé que debería haberlo ganado. Jugué mal el tercer set. Se me escapó después de que rompí temprano. El cuarto es inexcusable, estaba 5-3 y 30-0 con saque y lo perdí, debería estar jugando el quinto set ahora mismo. Esta derrota dolerá mucho».
Su manera de jugar
«Definitivamente uso eso a mi favor. Quiero decir, siempre me divierto ahí fuera. Sabes, hubo una vez en la que le golpeé con la pelota y el público empezó a abuchearme. Yo estaba, como, vale, si supieran que somos amigos desde los 11 años y todo son juegos… Puedo desenvolverme en ambientes divertidos y contar chistes y seguir jugando a un alto nivel. Muchos chicos necesitan estar en la zona, pero yo funciono mejor así. Intenté animar al público, pero esta noche estaban a favor de Sascha. Me levanté un par de veces, y no me sentían realmente, así que me dije, está bien, sólo voy a hacer lo mío esta noche».