Challenger

Jordan Thompson sale de Gwangju como campeón

Thompson purcell challenger Gwangju
Thompson golpeando una derecha en un partido | Foto: Pedro Salado - Kosmos Tennis

La final australiana se saldó con victoria de Jordan Thompson en dos sets ante su compatriota Max Purcell (6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gwangju acogía la final del torneo Challenger disputado en suelo coreano y lo hacía con representación australiana al 100%. Max Purcell y Jordan Thompson eran los encargados de poner punto y final al torneo. Lo hicieron con una final en donde Thompson fue claramente superior a su rival desde el primer punto. Así consiguió el segundo título Challenger de la temporada tras el logrado en Rome a inicios de año.

Thompson impone su ley

Purcell y Thompson se medían en una final sumamente igualada y con un duelo de estilos en donde la solidez desde el fondo imperaba como la tónica habitual. Un encuentro que comenzó con los nervios propios de una final. Thompson empezó logrando un break que fue respondido por Purcell poco después, aunque el experimentado jugador de 29 años finalmente se acabó llevando el primer set por 6-3 gracias a una rotura de servicio en los compases finales del primer parcial. De esta forma, Thompson se quedaba a un solo set de ser campeón.

El segundo acto dio inicio con Thompson manteniendo su nivel y rompiendo el saque de Purcell por partida doble en los primeros juegos del set. Ahí dejó claro que su solidez y consistencia desde el fondo de pista tuvieron su recompensa ante un rival desaparecido en combate. Max no hallaba la forma de reengancharse al set. Los juegos se fueron sucediendo y Thompson se limitó a mantener la ventaja conseguida para terminar cerrando el encuentro por la vía rápida por un contundente 6-2 en el set decisivo.

Nuevo título Challenger para un Jordan Thompson que deja claro que en estos torneos menores es un jugador que siempre saca a relucir su consistencia y buen hacer ante sus oponentes.

Sobre el autor

Bruno Tornos

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario