Crónicas

Machac saca su mejor tenis para adelantar a su país

Machac saca su mejor tenis para adelantar a su país
Machac golpea una volea en un partido | Foto: Pedro Salado - Kosmos Tennis

2 min de lectura

El jugador checo vence a Jordan Thompson en el primer partido de la serie entre Australia y República Checa en los cuartos de final de esta Copa Davis.

La serie entre Australia y República Checa de cuartos de final se estrenaba con el duelo que enfrentaba a los segundos jugadores por ranking de cada país. Jordan Thompson, habitual en el equipo oceánico, no jugaba un partido oficial desde la primera ronda del Masters 1000 de París, en la que cayó ante Nishioka en un partido apretado. Tomas Machac saltaba a pista del lado europeo tras tener que retirarse en su último partido oficial en el Challenger de Helsinki hace solo dos semanas. El cara a cara entre ambos era favorable al australiano, que ganó el único duelo entre ellos en la fase previa del Masters de Miami este mismo año, aunque el partido fue muy igualado.

Machac golpea primero

El encuentro comenzó con el jugador checo jugando a un punto de intensidad superior al de su rival, con una gran movilidad y velocidad de bola. Fruto de este gran inicio fue el break conseguido en el juego inicial por Machac, que aprovechó un revés largo de Thompson para ponerse en cabeza. Desde ese momento, el parcial derivó en el plan de juego de Tomas, que estaba jugando a un gran nivel. Jordan trataba de recuperar la desventaja, pero Tomas estaba muy sólido al saque y dominando el ritmo del partido con su derecha. Así las cosas, el set transcurrió con el checo por delante en el marcador, aprovechando el solitario break para cerrar con un 6-4.

República Checa se adelanta

El segundo set comenzó de manera más igualada, con Thompson ajustando su estrategia para evitar perder el saque en el comienzo del set. El australiano comenzó a variar un poco más sus tiros, cambiando la altura y velocidad de sus golpes para tratar de incomodar a su rival. Nueve juegos tuvo que esperar el segundo parcial para vivir la primera rotura, que volvió a favorecer al tenista checo, que se colocaba 5-4 y saque para cerrar. Machac conectó un gran passing de derecha tras una volea corta de su rival para ponerse a un juego de ganar el partido. Sin embargo, los nervios le hicieron ceder su saque posterior, con el aussie quebrando para el 5-5 con una dejada de derecha corta del checo tras un punto muy largo.

Finalmente, Machac se sacó los nervios de encima y consiguió la rotura definitiva que le daba la oportunidad de cerrar con su saque. Esta vez no falló y tras una gran derecha paralela a la línea se llevó el triunfo y puso a su país por delante.

Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads