Noticias

Thiem gana la batalla ante Wolf en Winston Salem

Thiem Wolf Winston Salem
Thiem logra avanzar en Winston Salem. | Foto: ATP

Dominic Thiem salió victorioso de una gran batalla frente al estadounidense JJ Wolf en tres sets (6-7(5), 7-5, 7-6(6)) en su duelo por la primera ronda del ATP Winston Salem. El austríaco enfrentará a Grigor Dimitrov, el máximo favorito del certamen.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Thiem se lleva la batalla

Mejor inicio de partido para Wolf, que si bien tenía que afrontar un punto de quiebre en el primer juego, luego concretaba un break a favor para tomar una ventaja de 3-1 en el marcador. Thiem estaba impreciso, sin encontrarse con su nivel y ya empezando a frustrarse al verse superado por su rival. Sin embargo, Domi recuperaría la rotura para que el score tome una igualdad, no muy alejada de la realidad en el desarrollo. La historia se iba a definir en un tiebreak, y allí Wolf fue superior para ganarlo por 7-5 y llevarse la primera manga.

Un clima tenso para el segundo parcial, con un Thiem que sabía la urgencia de levantar su nivel para mantenerse en la pelea por el partido. El austríaco era quien ahora pegaba primero para adelantarse por 5-3, pero inmediatamente Wolf retomó el camino de la paridad absoluta. El panorama pintaba para un nuevo desempate, pero Dominic supo presionar en el momento justo y se quedó con el segundo set por 7-5.

El set definitorio empezaba con una tendencia similar, y apenas unos detalles podían volcar el partido para un lado o para el otro. Cuando Thiem lideraba el marcador por 3-2, apareció la lluvia en Winston Salem. Luego de dos horas de interrupción, regresó la acción, con un rápido quiebre de Dominic. Pero contrario a lo que se esperaba, el estadounidense recuperó el break en el juego siguiente. Todo culminaría en un tiebreak final. Allí, Thiem salvó dos match points en un desempate digno de este partido, y sentenció la victoria con un 8-6 final.