Noticias

Dominic Thiem confirma nuevas molestias en su muñeca

thiem nuevas molestias muñeca
Thiem pegando de derecha | Foto: KTF
Dominic Thiem confirma nuevas molestias en su muñeca
  1. Thiem vuelve a lesionarse en 2024

Los últimos meses de Dominic Thiem no fueron los mejores en cuanto a resultados y para continuar con su pesadilla, se sumaron algunas molestias en su muñeca. En un mensaje a través de redes sociales, Thiem confirmó esta noticia y dio novedades sobre su futuro. 

Thiem vuelve a lesionarse en 2024

Dominic Thiem dejó en claro que este año puede ser su ‘Última oportunidad’ de volver a meterse en la elite del tenis. El austríaco vivió momentos complicados luego de consagrarse campeón del US Open 2020. Una serie de lesiones en su muñeca hicieron que se pierda buena parte de los últimos años. Sin embargo la pasión por el deporte y el hambre de gloria fueron importantes para que Thiem vuelva a intentar meterse entre los mejores, aunque los resultados no acompañaron.

En los últimos meses Thiem sumó derrotas inesperadas, sobre todo en el circuito Challenger. El austríaco se presentó en Zadar, donde partía como máximo candidato al título y cayó sorprendentemente ante Lukas Neumayer por 6-2 y 6-1, mostrando muchos errores y un bajísimo nivel de tenis. Además Thiem estaba anotado para disputar el Challenger de Nápoles, pero finalmente desistió de esta posibilidad. Ante una serie de rumores, Thiem sacó un comunicado en redes en donde confirmó que hubo un cambio en sus entrenamientos, que provocaron una recaída en su lesión de muñeca. En este comunicado aseguró que espera llegar en buenas condiciones al ATP Estoril y espera poder seguir adelante con su futuro más cercano.

El comunicado de Thiem

«Hola a todos. Quiero dejarles un mensaje. Hubo muchos rumores en los últimos días y quería contestarles a través de mis propias redes sociales, para que todos sepan la verdad. Como muchos saben empecé a entrenar de nuevo junto a mi padre, luego del Abierto de Australia, y retomar los entrenamientos que me hicieron bueno. Entrenamos como lo hacía cuando era más joven, con mucha intensidad, muchos golpes y muchas horas en la pista. Por desgracia, antes del Challenger de Hungría, mi muñeca empezó a tener problemas de nuevo. 

Comencé a sentir unos ‘clicks’ que me molestaban nada más volver de la lesión hace tres años. Esos sentimientos extraños volvieron y se convirtieron en dolor en las últimas semanas. Hay algo de inflamación y por eso tuve que retirarme del Challenger de Nápoles. La situación es que tuve que bajar la intensidad de mis entrenamientos, entrenando menos y más corto, ya que hay posibilidades de que pueda llegar a Estoril. Ese es el plan. Quiero jugar ahí y ese es mi objetivo. Gracias a todos por los mensajes que me envían, los aprecio mucho y espero verlos pronto«.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dominic Thiem (@domithiem)

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads