Crónicas

Thiem avanza tras el retiro de Lestienne

thiem lestienne atp múnich
Thiem golpea un revés cortado | Foto: Millenium Estoril Open

El jugador austriaco pasa a la segunda ronda tras ganar el primer set por 6-3 y retirarse su rival Constant Lestienne por lesión.

Cuadro del torneo 

Resultados del torneo

La primera ronda del ATP 250 de Múnich enfrentaba a dos jugadores separados por 41 puestos en el ranking ATP. Dominic Thiem llega tras alcanzar los cuartos de final en Estoril y caer en segunda ronda de Montecarlo ante Holger Rune con buenas sensaciones. Constant Lestienne cayó en primera ronda en Portugal y en el principado no logró clasificar al cuadro final. Este encuentro sería el primero entre ambos y el austriaco partía como favorito al ser especialista en la superficie.

Inicio loco y retiro del francés

El partido comenzó con un intercambio de breaks que terminó con el austriaco mejor parado al tener un 2-1 y saque. Lestienne es un jugador muy imprevisible, con mucha muñeca y un gran abanico de golpes e hizo gala de eso para recuperar la desventaja y poner el 3-3 en el marcador. Thiem volvió a su mejor nivel para adelantarse de nuevo aprovechando un bajón del galo. Constant alternaba grandes golpes con errores no forzados que complicaban su misión de mantenerse en el set. Así las cosas, con 5-3 concedió un 0-40 y, tras salvar las dos primeras, falló una derecha cruzada que le costó el set.

Tras cerrar el primer set Thiem comenzaba sacando el segundo tratando de afianzar su ventaja en el marcador y conseguir la victoria. Lestienne llegó incluso a tener bola de rotura, pero Dominic la salvó con una gran derecha invertida sobre el revés de su rival. En ese momento, el galo se acercó y tras una pequeña charla con la jueza de silla se retiró por lesión. Thiem se enfrentará a Huesler en la segunda ronda tras la victoria del suizo ante Kyle Edmund en tres sets.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads