Noticias

Thiem avanza de ronda en el ATP Metz

thiem gasquet atp metz
Dominic Thiem tras dar un golpe de revés. | Foto: ATP.

El austriaco accede a los octavos de final. Thiem avanza de ronda en Metz después de vencer a Gasquet en dos mangas (6-3, 7-6(3)) tras 1h48min con mucho suspense.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un primer reparto de puntos. La cosa cambiaría tras la rotura de servicio de Richard Gasquet para conseguir el 3-1 en el marcador. Al momento le rompería el servicio Dominic Thiem para poder encadenar hasta cuatro puntos consecutivos con otras dos roturas más. Tras esto el ex número tres el mundo confirmaba su adjudicación del primer set tras escasos 36 minutos de tenis. Por ese momento sería Richard Gasquet quien ganara en el porcentaje de primeros servicios así como puntos ganados al primer servicio, con un 69% y 37% respectivamente. Sin embargo sería el ex ganador del US Open quien obtuviera el mayor porcentaje de devoluciones al segundo saque, con un 63%.

El segundo set volvería a seguir el mismo guion que el anterior. A pesar de eso la rotura de servicio llegaría favorable a Gasquet, quien se pondría 3-2 tras aprovechar dos puntos de break y lo confirmaría al momento tras juego en blanco. Con dos bolas de rotura sería Thiem quien tendría que romper el servicio ahora, confirmando la misma para tomar una ligera ventaja en el marcador. Después de varios aciertos por cada tenista, todo se resolvería en el tiebreak. Dominic Thiem golpearía primero tras tres primeros puntos y dos roturas de servicio. Finalmente con otras dos roturas más conseguiría llevarse el partido. Tras esto Thiem avanza de ronda en Metz y deberá de descansar antes de medirse al polaco Hubert Hurkacz, cabeza de serie número dos en el torneo.

Buena puesta en escena de un Thiem que poco a poco sigue recuperando sensaciones en una temporada complicado. El objetivo ahora es seguir ganando confianza a base de sumar victorias importantes.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario