El tenista austriaco consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Mauthausen. Thiem logra mantener un inmaculado ritmo durante todo momento, venciendo así a Federico Delbonis en dos sets (6-1, 6-4) tras 1h28min de buen tenis.
Dominic Thiem afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Mauthausen en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista argentino Federico Delbonis. El austriaco llegaba a este enfrentamiento tras haber debutado con victoria en su encuentro ante Matthias Ujvary. Por su parte el tenista natural de Argentina llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Manuel Guinard. Dentro del head to head existen un total de tres precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2015 y 2022. En todas las ocasiones saldría vencedora la raqueta europea.
Dominic Thiem coge el bastón de mando del partido
El encuentro comenzaba fuerte para Dominic Thiem. El jugador austriaco conseguía agenciarse los cuatro primeros juegos del encuentro, con doble rotura incluida. Al momento respondería tímida Federico Delbonis, aunque de poco serviría. Con una derecha inmaculada, y un nivel de exigencia mayor, Thiem estaba mostrando una seguridad como las de antaño. Por ese mismo motivo aprovecharía una doble ventaja para colocar el 6-1 tras necesitar dos puntos de set.
La raqueta austriaca vuelve a ganar la partida al argentino
En el arranque del segundo set sería ahora Federico Delbonis quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Dominic Thiem, aunque vería cómo su rival tomaría nuevamente ventaja en el marcador. Tras esto llegaría tres juegos consecutivos por parte de Thiem, quien estaba ya 4-2 arriba en el luminoso con rotura incluida. Un breve intercambio de intercambio de aciertos generaría una falsa esperanza a un Delbonis que se iba agotando poco a poco. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de partido, Dominic Thiem conseguiría sentenciar un encuentro que mantuvo en todo momento bajo control. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Austria.
Comentar...