2 min de lectura
María García Cid es la protagonista de esta segunda entrega de preguntas y respuestas. En una colaboración entre Canal Tenis y la FTM, la jugadora madrileña nos permite conocer su faceta más humana y sus preferencias fuera de las pistas de competición.
Ver esta publicación en Instagram
Test de preguntas y respuestas con María García Cid
María García Cid se somete a un cuestionario rápido para descubrir los gustos y referentes de los tenistas de la Comunidad de Madrid. La jugadora capitalina comparte desde sus sueños deportivos hasta su pasión por la gastronomía tradicional, dejando claro que para ella la calidad humana prima sobre los trofeos.
- ¿Cuál es el torneo que más te gustaría jugar en un cuadro final y que todavía no has disputado?
Hombre, yo creo que el Mutua Madrid Open.
- ¿A qué torneo o ciudad te gustaría volver?
A París. Me gustaría volver algún día.
- ¿Cuál ha sido la mejor victoria de tu carrera hasta ahora?
Diría que contra Guiomar Maristany.
- ¿En qué superficie te sientes más cómoda como jugadora?
En tierra batida.
- ¿Cómo te gustaría que te recordasen tus compañeras de circuito una vez que te hayas retirado?
Más bien por cómo soy como persona que por mis logros tenísticos. Obviamente, si se pueden juntar ambas pues mejor, pero por ser buena persona y por tener buenos valores.
- ¿Cuál es tu comida favorita cuando no estás compitiendo?
La tortilla de patata.
- ¿Con qué canción no puedes aguantarte las ganas de bailar?
Con “Loco”.
- Si no te hubieses dedicado al tenis. ¿Qué te hubiera gustado ser?
Me hubiese gustado ser futbolista o profesora de cualquier cosa.
- ¿Cuál es la persona de la que más has aprendido?
Yo creo que un poco en general de todos los que me rodean, de mi familia al completo; no puedo elegir una.
- ¿Quién es tu mejor amiga del circuito profesional?
Ane Mintegi.
