Estadísticas WTA

Tenistas con más finales WTA en el Open Australia



tenistas con más finales wta open australia
Serena celebra una victoria en el Open Australia | Foto: wtatennis.com

¿Qué tenistas tienen más finales WTA en el Open Australia? Serena Williams es la mujer récord del primer Grand Slam del año. Además la estadounidense es la única en activo tras la retirada de Sharapova en 2020. 

La mujer récord y que domina casi todos los registros en el Open Australia es Serena Williams. La estadounidense es la que tiene más trofeos y también domina la tabla como la jugadora que más finales ha disputado. Un total de 8 finales y un balance casi perfecto, ya que ha ganado en 7 ocasiones y solo ha cedido en una las veces que ha llegado a luchas por el trofeo.

La segunda es la local Goolagong. La aussie ha jugado 7 finales, con 4 victorias y 3 derrotas. Cierran el pódium tres leyendas del tenis femenino. Todas ellas han jugado 6 finales. Por un lado Navratilova y Hingis están igualadas ya que de esas 6 veces que han llegado a la final han ganado 3 y perdido otras 3. La otra protagonista es Chris Evert. La estadounidense jugó como hemos dicho anteriormente 6 finales, pero acabó con un peor balance 2-4.

En la sexta plaza están Margaret Court y Steffi Graf. Ambas llegaron a jugar 5 finales y casualmente acabaron con el mismo balance en el primer Grand Slam de la temporada, 5-1. Nuevo empate en la octava posición de esta particular tabla con Monica Seles y Maria Sharapova. Las dos llegaron a jugar 4 finales y además la rusa está en la segunda posición en el ranking de partidos ganados en este Major.

Cierran la estadística de tenistas con más finales WTA en el Open Australia Justine Henin y Na Li. Las dos se retiran no hace muchos años y llegaron a jugar 2 finales en Australia.

Estadísticas a 25 diciembre 2020

1- S. Williams 🇺🇲 8
2- Goolagong 🇦🇺 7
3- Evert 🇺🇲 6
3- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 6
3- Hingis 🇨🇭 6
6- Court 🇦🇺 5
6- Graf 🇩🇪 5
8- Seles 🇺🇲 4
8- Sharapova 🇷🇺 4
10- Henin 🇧🇪 3
10- Na Li 🇨🇳 3

Facebook

Translate