Crónicas

Rodríguez Taverna pisa fuerte en Melbourne

Taverna Piros Australian Open
Santi Rodríguez Taverna avanza y sigue soñando en Melbourne. | Foto: Luiz Candido/CBT

Santiago Rodríguez Taverna supera al húngaro Zsombor Piros en tres mangas (6-2, 3-6, 7-6(8)) en su duelo por la segunda ronda de la fase previa del Australian Open.

Resultados ATP Open Australia 2024

Santi Rodríguez Taverna, a la ronda final en Australia

Muy buen partido entre los últimos turnos de la jornada en Melbourne Park, con la presencia de Santiago Rodríguez Taverna, uno de los tenistas argentinos vigentes en esta fase previa del primer Grand Slam de la temporada. El joven jugador albiceleste quería seguir adelante con el sueño de clasificarse por primera vez al Australian Open, tras haberlo conseguido únicamente en Roland Garros 2022. Su rival era el húngaro Zsombor Piros, un tenista prodigio como Junior, que habitualmente compite en el nivel Challenger, sin haber podido explotar todo su potencial.

El argentino pegaba primero

Notable inicio del partido para el jugador argentino, sólido al servicio y haciendo valer el nivel de su derecha, dominando los duelos desde el fondo. Rápidamente Santiago se colocaría break arriba para empezar a plasmar esas buenas sensaciones en el marcador. Ese primer set sería casi perfecto para Taverna, sin dejarle chances de meterse en la pelea a su rival. Tras concretar una segunda rotura, Santy se quedó con el primer parcial por 6-2.

Piros se recupera para llevarlo al tercero

Las cosas parecían seguir por el mismo camino, con Rodríguez Taverna como el dueño del partido, y un nuevo quiebre a favor en el amanecer de la segunda manga. Sin embargo, esta vez Piros recuperaría el quiebre rápidamente como para volver a meterse de a poco en la pelea. Ese regreso a la lucha hizo apagar un poco el envión del argentino, y por el contrario, potenció al europeo, ahora con más confianza y buscando mucho el revés de su rival, el lado más débil de Santiago. Después de salvar una bola de break clave, Piros firmó un nuevo quiebre para su lado, cerrando después el segundo set por 6-3.

Valiosa victoria para Taverna

Nuevamente el argentino pegaría primero comenzando el set definitorio, y una vez más Piros vendría de atrás para igualar la historia. A partir de ese 2-2, el partido se volvía una batalla donde todo podía pasar. Santiago tenía esa pequeña ventaja mental de irse por delante a los descansos, pero aún así el húngaro resistía con mucha templanza. Sin quiebres, la definición tenía que llegar al súper tiebreak. En ese desempate, otra vez primaría la paridad total, sin una clara tendencia hasta el segundo cambio de lado, con el parcial de 6-6. Allí, una doble falta de Zsombor le daba una ventaja clave al argentino, para tener dos match points. Si bien en el primero fallaba, con su saque, luego al resto, Taverna forzaría el error rival con una gran derecha cruzada para sentenciar el 10-8 final.

Ads