El argentino venció 7-6, 6-4 al brasileño Wilson Leite en los octavos de final del ATP Challenger 75 de Curitiba. En busca de las semifinales, enfrentará a Hugo Dellien.
Resultados Challenger Curitiba
Santiago Rodríguez Taverna había empezado el año con tres derrotas en primera ronda. Sin embargo, se recuperó y alcanzó dos finales consecutivas, en el M25 de Tucumán y en el Challenger de Barletta. Semanas más tarde hizo cuartos en Buenos Aires, Coquimbo, Vicenza, Medellín y semifinales en Cali. De todas formas, no defendió los puntos de la temporada pasada y todo fue en caída libre. En los siguientes catorce torneos, solo pudo conseguir cinco victorias, que le generaron una importante pérdida de puntos. Llegaba a Curitiba con una nueva oportunidad en sus manos. En su debut venció a Mareus Alves, y ahora enfrentaba a Wilson Leite, verdugo de Juan Manuel Cerúndolo.
Taverna destraba un duro encuentro
El partido comenzó bastante tranquilo. Ambos usaron los primeros juegos de adaptación y no hubo sobresaltos. De hecho, hasta el quinto lograron mantener. Justamente, en el siguiente Leite presionó, encontró espacios y dañó. No obstante, a la hora confirmar falló, fue inconsistente con el primer saque y Taverna puso tablas en cuatro. El argentino volvió a quebrar en el siguiente y hasta tuvo una bola de set, pero se le escapó y todo se definía en el tie-break. Allí, Taverna reaccionó, no dejó pasar la oportunidad y lo ganó por 7-6(7-3).
Tras aquel enorme desahogó, el argentino jugó más tranquilo en el segundo y usó más la cabeza a la hora de tomar decisiones. De todas formas, con la necesidad de nivelar el score, el brasileño propuso un juego más agresivo y riesgoso. Este le fue efectivo, ya que puso incómodo en varias situaciones a su rival, aunque no pudo romper y todo indicaba que se resolvía nuevamente en el desempate. De manera inesperada, y a puro palazo, en el game más importante Taverna apareció, sorprendió y cerró el 7-6, 6-4.